Ya se sabe que las burbujas son frágiles, de naturaleza fútil en su inconsistencia, pero precísamente en esa fragilidad quizá resida su belleza.
Como ellas, aunque tratemos por todos los medios de protegernos, de guardarnos el alma, a veces sencillamente no está en nuestras manos, no hay manera de evitarlo.
Buscamos, escudriñamos, echamos mano de cada resquicio, cada grieta en la cual acaso encontremos algo que nos pueda aliviar aunque sólo sea un poco.
Uno se revuelve cuando se ve forzado a aceptar que no tiene ni por asomo todas las respuestas, ni tan siquiera una, la más pequeña, quizás la salvadora, la que te lleve a lugares menos sombríos.
Hay veces en que la incompetencia, la ineptitud se apodera de uno. Ya no basta el grito interior, el apoyo en la propia fortaleza. De repente nada sirve, y por un instante sólo queda la derrota, la capitulación, el fracaso en fin.
Pero otra cualidad de las pompas aunque sólo sean de jabón, es la de multiplicarse como por arte de magia. Se unen unas con otras, se refuerzan y robustecen, aunque quizás haya que tener en cuenta los "daños colaterales": Se endurecen, se vuelven de otro color , más oscuro, a veces.
Pareciera que son capaces de "auto regenerarse", aunque sólo es una sensación y son otras las que ocupan el lugar de las primigenias.
De vez en cuando, ya no sirven los esfuerzos, ni el empeño, por mucho que se ponga.
A veces, algunas veces, sólo queda poner tierra o mar por medio, y esperar que el nuevo día se presente más claro y luminoso.
¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!
¡ Que importantes somos nosostros mismos y que poquita cosa somos sin los demas ¡
ResponderEliminarEntre la desesperacion interna de no saber qeu hacer, de creer que todo esta intentado y la huida de poner tierra de por medio, esta la compañía, la ayuda y el cariño de los que nos quieren. Esa fase, generalmente, evita llegar a
la última.
Saludos, Txomin.
Bueno... ya han pasado los nubarrones Txomin, pero cuando alguien se va para siempre, no se puede hacer nada por remediarlo y yo no estoy acostumbrada a estar atad de pies y manos. Tienes mucha razón, pero ya te digo, ya sale el sol...
EliminarUn beso
Tienes razón Susana, hay momentos en la vida que no podemos protegernos, quedamos expuestos y vulnerables, nosotros no nos podemos "autoregenerar, pero sí tener la esperanza de un nuevo comienzo.
ResponderEliminarBesos
Sí Hanna, pero en esos momentos es cuando los que tienen que estar, la mayoría de las veces no están, porque seguramente si estuvieran no se producirían "esos momentos"
EliminarBesos
Es el paso por la vida, despues de la oscuridad, siempre verás una peq luz, que cada vez se hará más grande y luminosa, aunque sea duro y triste, sí es verdad, que cuando más necesitas de algunas personas nunca están, pero de todo se saca algo que te ayuda a seguir y ser más fuerte si cabe. Besitos
ResponderEliminarNo se que decirte Rosa... me han pasado muchas cosas MUY desagradables y la verdad, no creo que sea más fuerte tampoco más débil pero quizás soy más consciente de los peligros y las trampas de la vida. A mi me salva el sentido del humor sino ya me hubiera desintegrado jaj. No entiendo cómo puede vivir la gente sin reírse al menos un poquito cada día...
EliminarGracias por tu comentario
Muxu
Yo me tuve que marchar de mi tierra (Vitoria) por culpa de un novio al que dejé pues reconozco que no estaba enamorada y di por finalizada la relación, casi me cuesta la vida, agresiones físicas,verbales,acoso, persecución y al final intentó clavarme un destornillador, que a dios gracias no consiguió por la ayuda de unas personas pero sí darme un puñetazo que me tiró al suelo y que luego no pude abrir la boca en una semana, luego empiezan las denuncias, el miedoooooooo, me costó la salud mental, sufrí todo tipos de fobias que me impedían llevar una vida normal, pero sabes que? que no pudo conmigo, salí con mi esfuerzo y tesón y mucho sacrificio. Todos podemos contar cosas duras que hemos vivido o padecido, pero tenemos que intentar que queden en una anécdota, la vida es muy bonita y no podemos permitir que un desiquilibrado ( en mi caso) me la arruine. Besoss
ResponderEliminarEres muy valiente al contar tu historia como la cuentas Rosa.
EliminarSiento haberte traído malos recuerdos... no todo el mundo tiene tanta fuerza para superar las cosas, hay gente que incluso se queda en el camino, pero hemos quedado que este es un espacio positivo en el que nada nos pueda hacer daño. Las chicarronas del Norte somos punto y aparte!. Fíjate que hay 43 artículos y creo que sólo un par de ellos no son del todo positivos, porque incluso este termina con la luz del sol. Te invito a que leas los antiguos, verás que son entrenidos sin más pretendiones.
Te mando todo mi cariño.
Tranquila Susana, no me has traido malos recuerdos pues ya están superados.La fuerza va también en el caracter y de todo sacas algo. Besoss
ResponderEliminarSi ya decía Serrat:
ResponderEliminarDe vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.
Da igual, Susana, esa calabaza es la misma que nos llevará a cumplir nuestros sueños. Paciencia. Saludos, linda.
Buff gracias Ainhoa, pero si te fijas tengo bastantes post como éste...
EliminarBesos guapa
A ver, ¿qué ha pasado aquí? ¿A quién hay que partirle las piernas? Haremos que parezca un accidente...
ResponderEliminarJajaj Enrique... No le digas eso a una cinefila...
EliminarExacto !!!! un día bueno y capaz dos malos....y así sucesivamente. Un día regia y otro pordiosera.....Cariños
ResponderEliminar