Cuantas veces habremos dicho eso, o más bien pensado, porque decirlo en voz alta es de mala educación y además muy "redicho", como lo de "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo". Yo cuando oigo eso me dan ganas de decir... pues ¡Cállese usted! porque a mi lo que es... me importa un pito lo que pueda estar Vd. callando. Pero no lo digo, claro, porque me han enseñado que eso no se hace y la buena educación que considero me han dado, me ha librado de muchas cosas aunque según pasa el tiempo voy pensando que me ha coartado en otras.
Una vez conocí a alguien que hablaba prácticamente, exclusivamente, con tópicos, o más bien topicazos, porque los que me seguís sabéis que no me molestan especialmente. Considero que se han convertido en lo que son precisamente porque se basan en hechos reales repetidos una y otra vez hasta alcanzar ese "estatus". Pero aquellos eran de los de tenerse que morder las uñas o la lengua... y no decirle lo que al final siempre acabas por decir y quizás no en el mejor momento ni de la mejor manera.
En asuntos más importantes la cosa se complica. Todos tenemos información más o menos importante y lo difícil es saber administrarla. Cuando se comete una infidelidad, el debate de siempre es si hay que contarla a tu "contrario/a" o no. Pues a mi me parece "de cajón de madera de pino", vamos muy obvio: si lo que pretendes es consolarte tú, hacer daño al que tienes al lado y de paso cargarte la relación... pues adelante. Hay que ser muy fuerte y tener una relación muy consolidada para superarlo. Se puede... pero es mucho más difícil con algo como eso de por medio.
En cuanto a mí... me parece que voy a seguir mordiéndome la lengua, aunque tengo tanta información que podría resultar interesante para muchos y dañar a unos pocos, que sigo valorando y valorando. Núnca ha venido más a cuento lo de que "La realidad supera la ficción" y yo tengo unos cuantos novelones venezolanos sobre las espaldas. Peeero lo de ser políticamente correcta ya me está cargando...
Querida Susana si de algo se caracteriza una buena periodista(y tu lo eres) es de no omitir informacion...desde cuando los periodistas de verdad han sido politicamente correctos,nunca es tarde para probar la vida de otra manera...
ResponderEliminarQuerido Freddy, Hablo de asuntos personales y en todo caso siempre hay informaciones e "informaciones"...
EliminarNo conozco ni a un sólo periodista que no haya tenido que callarse no sólo una información, sino muchas. Sobre todo cuando se trata de mantener el puesto de trabajo, y ahí... no se puede hacer mucho.
Muxu
Bueno pero ahora no depende tu puesto de trabajo,tu eres la que tienes toda la informacion,pero de vez en cuando ser politicamente incorrecto alivia el alma, a veces cansa por educacion que tenemos grabada a fuego hacer siempre lo que quieren los demas,lanzate a la piscinaaaa.
EliminarEstoy nadando en ella Freddy ¿No me ves?
ResponderEliminarBuenos dias preciosa... yo muchas veces me callo informacion, pero sobre todo porque no me gusta hacer daño a alguien si esa informacion le va a causar dolor.. lo siento pero intenteria evitar el sufrimiento a toda costa.
ResponderEliminarUn beso muy grande y aqui estoy... por cierto estupenda entrada me ha gustado.. y no cambies el nombre al blog... me gusta tuttifruti me recuerda a uno de mis helados favoritos.
Belen.-
Eso es lo malo, que el título anterior recordaba a muchas cosas que no tienen que ver con el espacio que pretendo crear aquí.
EliminarTú has entendido de lo que hablo perfectamente, nada tiene que ver que yo sea periodista o no, eso es otra historia...
Besos
Buenos dias Susana, soy Araceli. Mi comentario es que a estas alturas y gracias a Dios, pk esto quiere decir que estamos vivos, todos tenemos un buen culebrón a nuestras espaldas, y la madurez lo que te dá, es madurez para saber cuándo debes de hablar y cuándo debes callar. Te evitas muchos marrones.
ResponderEliminarPues sí querida Araceli, pero esa "madurez" a veces no nos llega a tiempo y otras la cuestión a discernir es tan complicada que no hay madurez que valga :)
EliminarGracias por molestarte en escribir guapa,
Aquí una políticamente incorrecta por naturaleza... me suelen decir que uno de mis muchos defectos es el decir lo que pienso/siento en el momento y decir siempre la verdad.
ResponderEliminarQuitando casos muy contados, sigo con esa política aunque me ha hecho perder amistades, que visto en perspectiva, no valían la pena, así que a mi al menos me va bien así :-)
Seguro que sabes de sobra que puedes decir y que no y sopesas de antemano las consecuencias, así que... tú misma!
Un besito
Pues sí... y no. Como digo un poco más arriba depende de la ocasión y de lo que uno esté involucrado en ella. Desde luego por nada del mundo voy a dejar de ser "yo misma" aunque eso sí, seguiré teniendo cuidado de no hacer daño gratuitamente, porque la sinceridad está muy bien Pam, pero hay que dosificarla.
EliminarMuxus
hola Susana,
ResponderEliminarestoy tambien en PH. Un saludo cordial
un abrazo fuerte^^
kaixo,
ResponderEliminaryo sin embargo he tenido que aprender a no decir. cuando piensas con honestidad y sin malicia y hablas, sin querer cuentas cosas que algun oido inoportuno puede aprovechar para lo que sea, casi siempre para fastiidar a otro.
por el contrario ya no me cayo cuando pienso que algo esta mal o por lo menos eso me gustaria. estoy hasta mas alla del recuerdo de que me pisen.
muxus
juanra
Bueno Juanra... la gente nunca va a dejar de criticar, pero piensa que si lo hacen es porque sus vidas son tan pobres que tiene que fijarse en la de los otros.
EliminarMuxu
...La fábula del escorpión y la rana...
ResponderEliminarPTB
Algo así... jajaj.
EliminarGracias Al
Saluditos :)