Delante de Notre Dame |
París es muy frío en invierno, tanto que cuesta encontrar un termómetro en la ciudad, seguramente para no acobardar a los transeúntes que tapados
hasta la nariz (importante si se tiene una buena “aldaba” como se llama por aquí al apéndice nasal) tratan de no romperse los huesos caminando despacio, pisando con cuidado la sal echada por todas las calles, a primera hora de la mañana.
El año que pasé allí, curiosamente nevó. París es bella, pero cubierta por ese manto níveo que todo ensordece y limpia, te deja sin palabras.
Pont des Arts |
Pasear a orillas del Sena, por muy visto que esté, es una de las caminatas más maravillosas del mundo. Pasar por el mayor número de puentes : El de
París es
una ciudad especial, no sólo por el increíble trazado de sus calles, la belleza
de sus edificios, sus museos -que más de una vez nos acogieron frente al frío
dominante en el exterior-, sino por el ambiente reinante, chic en algunos sitios, bohemio en otros.
Por mucho que me explayara no acabaría nunca de enumerar las maravillas de la “ciudad de la luz” sobre todo porque allí fui feliz . Siempre hay que volver a los lugares donde uno fue dichoso. La “Cyté Universitaire”, sus fiestas continuas mezcladas con el serio ambiente de los "Masters, post grados" y eternos becados que escribían la enésima tesis doctoral.
Y vosotros ¿todavía no la conocéis?
Por mucho que me explayara no acabaría nunca de enumerar las maravillas de la “ciudad de la luz” sobre todo porque allí fui feliz . Siempre hay que volver a los lugares donde uno fue dichoso. La “Cyté Universitaire”, sus fiestas continuas mezcladas con el serio ambiente de los "Masters, post grados" y eternos becados que escribían la enésima tesis doctoral.
Y vosotros ¿todavía no la conocéis?
Quizás ahora es el
momento, si podéis, viajad a la ciudad de los grandes artistas, del amor, la cultura y la buena vida. La cuna de la moda, de la gastronomía, del "je ne sais quoi"...y entenderéis por fin el significado de
aquella frase en “Casablanca”- Siempre nos quedará París-
hola susana , yo no la conozco , me gustaria hacerlo , y si fuese de las manos de una cicerone como tu , seguro que todo se magnificaria . animo y sigue deleitandonos con estas vivencias , un abrazo
ResponderEliminarParís... 'Qué ganas de volver!
ResponderEliminarCasualmente, anoche pasaron 'Casablanca' en La2.
Siempre hay una excusa para volver y sino se inventa!
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Saluditos
querida Susana.
ResponderEliminarYo nunca he ido a Paris, aunque conozco otros rincones bellisimos de Francia, pero tal y como la has descrito, me he puesto en tu piel y es como si hubiera nacido alli y fuese mi ciudad......
Pones tanto encanto en tus escritos y describes todas tus vivencias, con una claridad y una pasion, que las que lo leemos, nos haces sentir y vibrar de emocion.....
un beso y Oh la la, Paris, L' Amour!!!!.....
Ojalá a todo el mundo le gustara tanto querida Angie!! Hoy ya me has puesto contenta :)
ResponderEliminarSaluditos
Se nota que París te entusiasma, algo bello te debió de ocurrir allí. Felicidades por el artículo.
ResponderEliminarEso me dice todo el mundo, pero no hace falta que te pase nada especial para enamorarse de la ciudad. Me dieron ganas de poner un montón de fotos de aquella época. ¿Se puede fotografiar algo más bello?
ResponderEliminarGracias Jesús
Querida Susy, breves descripciones, informacion precisa y la añoranza de estar por ahí en verano
ResponderEliminarHermosa nieve, pero el FRIO NOOOO ES PARA MI
Querida Susy, breves descripciones, informacion precisa y la añoranza de estar por ahí en verano
ResponderEliminarHermosa nieve, pero el FRIO NOOOO ES PARA MI
Lo mismo digooo jajaj, pero París para mí es la ciudad más bonita del mundo!.
EliminarGracias Gatmy, espero que vuelvas, hay mucho por leer..:)
He estado dos veces en París, una con amigas y otra con mi ex, ahora me gustaría volver pero con un novio, jajaja... y así completo el no hay dos sin tres. Decir que es una ciudad maravillosa, digna de toda admiración y con jardines en los tejados de las casas, muy curioso!!
ResponderEliminarA París hay que ir sí o sí... a parte de mis recuerdos y lo bien que lo pasé, está claro que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Espero volver amis puentes pronto... y sí Rosa, mejor acompañada claro jaja.
EliminarBesos
Hola Susana, Paris.... j'adore! pero al mismo tiempo... Es una ciudad llena de encanto, con rincones muy bohemios y con un espíritu único. Pararse en mitad de cualquier calle de París y dejarte envolver por cualquier pequeño detalle, es fantástico. Pero, también hay que saber, que París tiene dos caras. ¿Sabéis que París es invadida cada año por turistas chinos y japoneses? Pues, estos, conocen París (el que ven en las películas), idealizado, bello, amor, encanto, un sueño... Pues debido a esto en París hay una especie de tratamiento para los turistas chinos, que una vez llegan a tal hermosa ciudad, sufren de estrés, y dos de cada mil acaban en el hospital. Es una enfermedad rara, pero París tiene esa atención con estos turistas. Una vez desembarcan en París, el sueño, desaparece. París, el día a día es duro, si no estás de paso. Cada vez que voy por París, y no es poco, me desespero. Ves de todo, y nada bueno. Hace un par de meses, 5 horas de cola en el periférico, para hacer unos 20 kilómetros, y hace unas tres semanas (distancia 18 km), simplemente desistí de ir a casa de un familiar, y eso que estaba a 3 kilómetros... pero después de 4 horas, vueltas y mas vueltas, para evitar atascos, obras, accidentes etc, el colmo fue, avanzar 50 metros en una hora. Imaginaros el cabreo y la frustración. Y eso que os cuento, no es nada. Un parisino que trabaje en París (un amigo vive a las afueras de París y trabaja en Nanterre), se tiene que levantar a las 4:30, para poder coger el tren de las 5:30, para poder llegar a trabajar a las 8:00 y aún así tienen asumido que de una a dos veces por semana, llegarán tarde al trabajo a causa de las huelgas, retrasos del tren, etc. (y luego les espera la vuelta, mas de lo mismo) Porque vivir en París capital es prohibitivo, para un trabajador normal, (bueno siempre puedes tener 9 metros cuadrados por 1.000€ y no se te ocurra tener pareja o hijos, sino mas vale que busques un HLM, pisos públicos a las afueras de París y sin ningún encanto, todo lo contrario). Me encanta París, pero de vacaciones, en pequeñas dosis y sabiendo donde va uno. Es una ciudad que la recomiendo siempre. Y aún con todo esto y mas, j'adore París.
ResponderEliminarEmiiil jajaj claro que se todo eso que cuentas y mucho más. Viviendo año y pico y trabajando en lo que podía además de estudiar... imagínate. Pero la filosofía de este sitio es ver el lado bueno de las cosas o por lo menos intentar encontrarlo. Por cierto... ¿Te has hecho fan de la burbujita? digo..
EliminarMuchas gracias por tu "peaso" comentario :)
Besos
Gracias a ti Susana. Eso que no falte, positivismo. Pero, si conoces las dos caras, siempre apreciarás mejor la vida. E insisto, j'adore Paris!
EliminarJ'adore Paris!! Mi ciudad natal..una ciudad llena de rinconcitos bohemios y bellos (y no me refiero a los famosos lugares turísticos) Paris es una ciudad para patear, para perderse, para descubrir.
ResponderEliminarDonc, nous avons une parisienne!! wualaaaa, pues no se te nota el acento ;)
EliminarGracias Marybel. Bissou
Una belleza París!! lindo viaje y artículo como siempre, un abrazo Susan!!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado Graciela!
EliminarBesotes
¡¡Estuve en París hace dos años, es una de las ciudades más bonitas que tuve el placer de conocer!! ¡¡Hermosas fotos!!
ResponderEliminarAiing! llevo toda la mañana intentando contestarte Leo, por fiiin! ;)
EliminarEncima que te molestas en hacerlo 2 veces... blogger nos la tiene jurada jajaj pero... siempre nos quedará París!!
Besotes guapo!
Visité Paris hace tiempo y es hasta ahora el mejor viaje que he tenido lo disfrute muchisimo!!! Es una ciudad mágica quiero regresar algún día..............
ResponderEliminarSaludos linda!
A París hay que regresar siempre!! aunque claro, yo lo tengo muuuy cerquita ;)
Eliminarsuerte que tengo...
Besitos guapa, gracias por la visita!!
Le tengo prometido a Agus ir a Paris para sus quince las dos solas ! por ahora es un sueño.....Muy bueno el paseo fue como hacerlo con vos.....
ResponderEliminarYa verás que es más bonito incluso de lo que imaginas!! Avísame cuando vayáis porque estaréis cerquita :)
EliminarSin duda es una ciudad de ensueño, y se va haciendo mas linda con el correr de las visitas, ya que a mi entender, la verdadera magia de sus calles esta en cualquier bistro de cualquier esquina.
ResponderEliminarTú si que sabes!! eso es lo que más me gusta, los bistrós escondidos, en cualquier esquina, lejos de "la turistada".
EliminarGracias por animarte a comentar che! ;)
París, una tarea pendiente. Algún día estaré ahí. No me cabe la menor duda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alexander, no lo dejes mucho porque nunca se sabe y París bien merece un pequeño esfuerzo, el que sea, porque te verás recompensado seguro. Acuérdate de lo que te digo. Lo difícil es ir en una época que no esté atestada de turistas...
Eliminar