“Me voy a dar una vuelta por ahí a ver a mis colegas” me decía
el otro día un amigo. Así sin más… sin quedar con tiempo de antelación, sin complicaciones
de ninguna clase. Me dio qué pensar, y me di cuenta de que si alguna vez lo
hice, ahora ya es prácticamente imposible. Y no porque no quiera… sino porque mis amigas, las de verdad, están bastante
lejos.
De cualquier forma, la impresión que a mí me da,
es que los hombres cuidan la amistad más y mejor que las mujeres. Sí… otra vez a vueltas con la
guerra de los sexos, pero... ¿Es que hay algo más entretenido de lo que hablar?.
Los tópicos: yo siempre he pensado que si lo son por algo
será. Situaciones que se repiten una y otra vez hasta llegar a convertirse en
eso precisamente. Que las mujeres dejan de ser amigas en cuanto hay un hombre
de por medio... pues siempre bajo mi experiencia, no me canso de decirlo, creo
que sí, pero también he visto a hombres hechos y derechos liarse a guantazos
por la fémina de turno.
Que la amistad y cualquier tipo de relación que nos importe debería
cuidarse como si fuera una planta que hay que regar todos los días, es otro tópico pero también la verdad más absoluta.
“Ellos” se reúnen para ver un partido de fútbol en la tele, o para jugarlo de verdad. Cualquier tipo de deporte es un "excusa" para reunirse y pasar un rato entre amigos. Así, sin grandes estridencias se crean lazos que en ocasiones duran para toda la vida.
Y ¿Ellas?... ¿Qué hacen las mujeres para reunirse, a parte
de ir de compras o tomar un café con las amigas, donde seguramente pondrán “verde”
a la que falte?… Siempre llego a la misma conclusión, y es que por muy femenina
que sea, hay aspectos en los que opino y actúo exactamente igual que “Ellos”.
Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite. -Proverbio Italiano
Sígueme en twiter @ladebilbao
Sígueme en twiter @ladebilbao
Los hombres, por lo menos la mayoria, somos mas simples, mas sencillos, sin dobleces y por ello no necesitamos ni pedimos gran cosa a nuestros amigos y ellos tampco a nosotros. Con la lealtad y la compañía nos vale. Si tenemos que decirle a un amigo que es un c.... se lo decimos, pero por ello no tenemos que perder la amistad. En la sencillez esta la felicidad, no hay que complicarse la vida, ya se encarga la vida de complicarse sola.
ResponderEliminarSaludos
Txomin.
¡Qué rapidez Txomin! todavía estaba corrigiendo el texto :-)
EliminarEstoy...casi casi de acuerdo contigo, ya ves que no dejo muy bien paradas a las mujeres, pero eso de que los hombres no tenéis dobleces... "haberlos haylos". No os vamos a santificar tampoco, no nos pasemos :-)
Saluditos
CREO QUE SOIS MAS SELECTIVAS A LA HORA DE ESCOGER AMISTADES.MIRAIS MUCHO DE ARRIBA A ABAJO A LA PERSONA
ResponderEliminarBueno... algunas sí claro, pero afortunadamente no todas :-)
ResponderEliminarGracias por tu comentario
Saluditos
Pues la amistad ha cambiado en algunas cosas por internet,antes estar en contacto con alguien que estuviera lejos de aqui era una pasta y ahora se puede hacer de otra manera,yo creo que mas que por generos,siguen siendo las personas,conozco chicas que llevan con sus amistades 20 años y chicos que cada dos años tienen cuadrilla nueva,yo creo que es una cosa de cada uno,de como entiende la amistad,salu2
ResponderEliminar"chicos que cada dos años tienen cuadrilla nueva"? eso sí que me resulta raro...
ResponderEliminarPersonalmente creo que deberíamos conjugar las dos cosas: estar con los nuestros, los que tenemos más cerca y seguir en contacto con los que están fuera, por medios a nuestro alcance no será. La cuestión es preservar lo bueno, lo mejor de nuestras vidas.
Saluditos
hola, vi tu blog y quiero agregarlo a mi directorio de blogs, es un blog totalmente dedicado a hacer publicidad gratis de blogs o webs, si te interesa enviame un email a yulieswett@yahoo.com
ResponderEliminarvisita el directorio de blogs:
directorio-de-blogs.blogspot.com
solo una frase....Las amistades las elijo yo, la familia, no!!! y entre ellos, te considero amiga virtual querida Susana!!!! un beso.
ResponderEliminarJajaj, lo dejas muy claro Angie.
ResponderEliminarGracias por considerarme "amiga virtual" el sentimiento es mutuo.
Otro beso para ti.
hola wapa
ResponderEliminarcreo q hay q partir de una base en esto. no es lo mismo un amigo q un colega. hay q distinguir las "amistades" de los amigos. los tios se reunen y se lo pasan bien, pero no profundizan en la amistad mas q en los intereses de grupo q les vinculan. las tias creo q hacen lo mismo aunq en numero mas reducido. sin embargo tu, comoo mujer, puedes tener una amiga de verdad o un amigo como cualquier tio. somos diferente? pues claro, pero los mismos malos rollos hay en ambos grupos. es bonito volver a encontrarte con los amiguetes y amiguetas de otros tiempos pero lo verdaderamente importante es no olvidar el amor q sentimos por unos pocos elejidos. muxus
No, YO no olvido...
Eliminaryo tampoco. muxus
Eliminarjuanra
Yo creía que eso de ir a ver a los colegas sin haber quedado previamente ya no se estilaba aunque, pensando en ello, tal vez dependa de la edad y la cultura local. En mi juventud siempre frecuentaba los mismos lugares y, si iba a ellos, tarde o temprano aparecía por allí algún colega o casi todos/as. Hoy, que ya rondamos o sobrepasamos los 50 tacos, cuesta encontrarlos hasta quedando. En cuanto al asunto de fondo, creo que la amistad se va fraguando entre actividades cotidianas, como ver partidos o jugar al fútbol, pero son las experiencias vitales importantes y, fundamentalmente, el soporte en los malos momentos, lo que sella las amistades profundas y duraderas. Como tendemos a olvidar lo malo, uno echa la mirada atrás y sólo se acuerda de una sucesión de partidos de fútbol, fiestas, costilladas... pero si no recuerdas quien estuvo a tu lado en los malos momentos pregúntate por qué no mantienes la amistad con todos los integrantes habituales del equipo o de los compañeros de correrías y juergas.
ResponderEliminarBuff, touchée ;) porque estás pillao que sino... jajaj
EliminarGracias Marce
Yo creo que la envidia es la que no deja a la mujer tener amigas. Normalmente, cuando quedan, van arregladísimas y segun van llegando, pasan el escaner. Estan deseando que no esté mas guapa ni mas buena que ellas. Y lo de la crítica tienes razón, en cuanto falta una se la ha cargado. Los hombres también criticamos pero por regla general a nadie de la cuadrilla.
ResponderEliminarY con tu permiso Susana, le mando un abrazo a mi paisano Marcelino, al que hace mucho que no veo. Y por supuesto otro para ti.
Totalmente de acuerdo. Yo afortunadamente en ese sentido no soy nada "femenina", me pone enferma esa manera de ser, en fin
EliminarEn cuanto a Marce, está ocupadísimo el pobre, ya no tiene tiempo para esto de los blogs :(
Un abrazote
Hola Su! Bueno, pues que te digo, que mi mejor y único amigo (no virtual) es hombre!! Y de toda la vida.
ResponderEliminarCon el siempre pudimos hablar de todo, sin tapujos. Sin embargo, no he conservado amigas, pero me temo que es mas por una cuestión de ostracismo mia, que por cualquier otra cuestión. Será que no soy amante de las compras, de la moda, salir y esas cosas que hacen las amigas..jaja Y es cierto, entre mujeres hay envidias, celos y en ese sentido, no me va nada de eso. Tengo, eso si, muy buenas amigas aquí, con las que podemos hablar de todo..pero no nos conocemos personalmente :) Y seguramente, "ellos" también tienen sus cosillas eh...no creas! Besos lindu =)
Sole, yo creo k te pierdes algo importante, y mira que soy parecida a ti, porque aunque coqueta, odio ir de compras y ese tipo de cosas pero a pesar de que me han fallado casi casi todas, hay ciertas cosas que me gusta hablar con mujeres, solamente porque su mundo es Mil veces mas rico y atractivo para mi.
EliminarBesotes