Es complicado terminar una relación, aunque no funcione. Nos volvemos débiles, cobardes. Nos asusta el cambio, el vacío de una vida a solas con nosotros mismos. Pero cuando se acaba, se acaba, y alargar la agonía no sirve de nada.
Lo ideal, después de haber compartido nuestro precioso tiempo con otra persona, sería reconvertir esa pasión inicial, que unas veces dura más que otras, en una amistad… del tipo que sea.
¡Cuantas veces habremos oído o dicho la frasecita de marras! Confieso que yo nunca la he utilizado, precisamente porque la he oído pronunciar en unos labios que todavía llevaban mi sabor. Dar opciones inexistentes es sencillamente cruel e innecesario.
¿Es una falacia la amistad entre hombres y mujeres? Pues… para la que suscribe Sí. Me encantaría decir que todo es posible, pero cuando media algún tipo de atracción, siempre bajo mi muy particular experiencia, la amistad bien entendida no es viable.
Cuidemos de verdad las amistades que ya tenemos porque seguro que la pasión volverá, silenciosa o exultante, y quién sabe si viene para quedarse.
Sígueme en twiter @ladebilbao
Sígueme en twiter @ladebilbao
nunca me e llevado bien con mis ex y eso que e tenido
ResponderEliminarPues todavía puedes arreglarlo ¿no?
EliminarGracias por tu comentario. Deberías aclarar que no somos familia, que voy a quedar fatal... :)
todo depende del momento y de quién! si antes de "relacionarte" has sido amigo, es probable que después de la ruptura y la cuarentena pertinente, retomes esa amistad con alegría y generosidad. normalmente a quien hiere le resulta más fácil y cómodo retomar esa amistad, pero para el herido/a es más complicado, ha de pasar todo un proceso de duelo antes de pretenderlo y seguramente esa voluntad llegará a buen puerto. como dice un buen amigo para qué comerse un limón habiendo tantas naranjas dulces!!!
ResponderEliminarEs que lo difícil es pasar de ser amigos a una relación. Yo todavía estoy por conseguirlo...
ResponderEliminarMe niego a pensar que no pueda haber una amistad entre un hombre y una mujer, simplemente me niego.
ResponderEliminarTxomin
La idea creo que la tenemos todos, la realidad es otra cosa...
ResponderEliminarUna cosa es ser amigos y tener un escarceo. Ahí sí puedes volver a ser amigo sin problemas.
ResponderEliminarOtra es tener algo serio y de tiempo. Ahí, si una de las partes se porta mal tras la ruptura -o descubres actitudes inasumibles-, es difícil volver a lo antiguo.
Creo que lo has expresado muy bien, pero sigue siendo complicado...
ResponderEliminarSaluditos
menos mal que lo unico bueno es la amistad que hariamos sin ella?no hay nada mejor que tener relaciones con tu ex miguel
ResponderEliminarMe gusta tu post. Me gusta que lo hayas escrito. Me gusta como lo has escrito, pero no, no me estoy declarando... ;-p
ResponderEliminarY no, no estoy de acuerdo contigo. Yo soy una fan de los ex-novios, que suelen ser mucho más majos (y yo con ellos) que cuando no tenían la etiqueta de ex-.
De hecho algunos ex-novios y ex-rollos son ahora mis mejores amigos, y va de años...
ASí que yo si creo en la amistad entre hombres y mujeres, en la amistad antes, durante y tras el sexo. :-)
Querida Pam,
EliminarYa sabes aquello de "Cada cual cuenta la Feria como le ha ido..." Así que me alegro por ti, me alegro mucho porque los amigos son lo más importante de la vida, pero... mi experiencia es otra. Ojalá fuera distinto.
Totalmente de acuerdo. Es francamente dificil..
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya ves que hay diversidad de opiniones y eso me gusta :) aunque me alegra que de vez en cuando estén de acuerdo conmigo.
EliminarMuchas gracias Miren, espero que vuelvas.
Besos
Yo pienso que el amor no desaparece. Cuando quieres a alguien y se rompe la relacion, ese amor se trasnforma o bien en amistad o bien en odio. Por eso yo prefiero la amistad despues del amor.
ResponderEliminarbesitos
juanra
Es facil decirlo pero luego la realidad es bién distinta, puede desaparecer el amor de un plumazo, es cosa de dos,y, por lo tanto tema muy complicado según mi experiencia, paso de amistades, me quedo con el "no quiero verlo ni en pintura"
EliminarEn tu caso más que justificado Rosa... aún así, siempre hablando desde fuera que es mucho más fácil, quedarse con rencor no es bueno para la salud propia.
EliminarBesos
Sí, es cierto que el rencor no conduce a nada bueno, pero yo estoy vacunada. Vacuna contra las malas personas. Besoss
EliminarRosa, ojala pudieramos patentar esa vacuna, hariamos mucho bien y encima igual nos forramos
ResponderEliminarJuanra
Pues mira Juanra!! no sería mala idea, pero va a ser que no hay tal vacuna, todo depende de la voluntad nuestra porque todo sea bonito. Un saludo
EliminarMuy buen post! yo la verdad no he podido lograr una amistad aunque trato. La verdad es que cuando me topo con una persona por la que en alguna ocasion senti algo hay esa cierta incomodidad.......
ResponderEliminarA mí me ha resultado del todo imposible y me hubiera gustado, no en todas las ocasiones pero en la mayoría.
EliminarGracias Pabla :)
Vale, Susana...te doy toda la razón porque la tienes....Yo creía firmemente que era posible, me parecía que así mis expectativas eran mayores o que era más moderna..no sé...El resultado es que lo intenté una vez y sólo una porque tengo la prueba fehaciente de que es un completo absurdo, un saludo, muy buen artículo
ResponderEliminarYo lo he intentado porque pienso que si has querido mucho a alguien no se puede dejar de querer de golpe, pero a veces sí...
EliminarGracias Alfmega. Muxu
Todo es cuestion de llegar acuerdos y hablar desde el corazon
ResponderEliminarSí Miguel, pero hay que estar dispuesto a hacerlo...
EliminarSaluditos
Hola Susana, yo he perdido a muchos que creía amigos y terminaban confesando amores imposibles.....y aunque he llorado por no perder la amistad, los hombres me han dejado muy en claro que si no hay nada de mi parte, mucho menos de la suya. Despechados se han ido sin más.......Cariños
ResponderEliminarNo sabes cómo te entiendo... y luego dicen que las despechadas siempre son las mujeres! en fin... nadie dijo nunca que la vida fuera justa y el que lo crea todavía le queda mucho por descubrir.
EliminarGracias preciosa, por comentar... con el corazón.
Besotes
Se me ha hecho corto tu estupendo artículo. Yo también opino que es casi imposible para el herido/a pasar a ser amigo. Quizá con el tiempo... y dependiendo de por qué haya sido la ruptura podría ser. Un saludo de Inma
ResponderEliminares antiguo este artículo, entonces los hacía más cortitos pero es bueno que te quedes con ganas de más. Gracias Inma
EliminarLa amistad entre los ex en general no funciona al menos es mí experiencia, normalmente cuando acaba una relación no es en buenos términos para ambas partes.
ResponderEliminarPues sí... es lo que yo digo, cuando ha habido pasión es MUY difícil.
ResponderEliminarGracias por pasrte ;)
De nada Susana pero el pasarme por tú blog es un verdadero placer. Hasta la próxima
ResponderEliminar