Siempre nos han dicho que el amor es la base y que todo funciona a su alrededor. Estoy de acuerdo en que sin afecto la vida sería realmente insoportable pero desde luego las cosas no son tan fáciles como nos las han pintado, la realidad poco o nada tiene que ver con lo que vemos en las películas.
Desde niñas nos han inculcado que la auténtica felicidad nos la dará el ansiado "príncipe azul" y la culpa de eso no la tienen nuestros padres, porque incluso ahora con tanto adelanto y modernidad, los cuentos y las películas infantiles siguen transmitiendo exactamente el mismo mensaje. De ahí tanta confusión y decepción en las relaciones "románticas" que al final no lo son tanto.
Conozco a muchas mujeres que aún siguen en la búsqueda inexorable de "Don perfecto", ese hombre atractivo, varonil, sensible pero seguro de sí mismo, que las sacará de sus vidas a menudo monótonas y miserables, y las transportará con un chasquido de dedos al Nirvana más absoluto. Chicas... ¡hay que ponerse las pilas!, en estos tiempos los cuentos de hadas no encajan y si nos empeñamos en esa absurda fantasía es más que probable que lo único que logremos sea vivir una vida solitaria y lejos de la realidad, lo cual sólo nos puede llevar hacia el enloquecimiento o la enajenación mental, y os puedo asegurar que no exagero ni un poquito.
Mark Spain __Open Art Group___________@____.jpg |
No os dejéis llevar por lo superfluo porque dura muy poco. Al final lo importante es tener al lado alguien que nos quiera incluso con nuestros claroscuros. Alguien con quien nos apetezca compartir nuestros pensamientos, incluso los más absurdos, que nos entienda y que nos acepte tal y como somos porque tampoco se puede decir que las princesas abunden...
Y lo bonito que es soñar...
ResponderEliminarSí Gabriela... (sigo sin entender porqué no me llegan los mensajes), pero mucho más bonito es tenerlo en la realidad del día a día no crees?.
EliminarPerdonad si tardo en contestaros, blogger está haciendo una de las suyas pero espero que pronto se solucionará :)
Gracias por pasarte, espero que vuelvas!
Besos
Hola Susana, hacia rato que no leía una descripción tan clara del amor. Los cuentos de príncipes y princesas quedaron allá a lo lejos y hace tiempo, no por éso debemos olvidarnos que un poco de romanticismo alimenta los rincones de los sentimientos y nos ayuda a seguir creyendo que sí, aún quedan príncipes y príncesas en nuestros corazones soñadores.
ResponderEliminarUn gran saludo, desde mi Somorgujo Asombrado.
No sabes cómo me alegra descubrir soñadores masculinos. ¡Aún queda esperanza! :)
EliminarPor supuesto que un poco de romanticismo está más que bien, sólo tienes que ver alguno de mis artículos y verás que se un poquito de lo que hablo. Pero... con cuidadito y los pies en la tierra.
Gracias por tu comentario, espero que hagas muchos más.
Besos
Hattest du nicht auch deinen Prinzen ?
ResponderEliminarDas Problem war eben nur, dass du ihn nicht behalten konntest.
Konnten der Fall sein... aber Sie wissen nicht, ob ich es habe, oder nicht...
EliminarJedenfalls danke
Desde niños fuimos creciendo en la mentira y la fantasía , en su momento era hermoso , porque nos hacia creer que podíamos vivir en este mundo , esos cuentos de hadas ...pero que duro después fue encontrarnos con la cruda verdad , que solo eran cuentos . Y la realidad me demostró lo contrario y me encuentro con mas mentiras y desilusiones.
EliminarGracias a DIOS , que me dio la oportunidad , de encontrarme , rescatarme y poder crear , mi pedacito de cielo .
Hoy ya grande , no creo ni el 90 % de lo que me enseñaron de niño ni lo que me quieren vender ahora . Hoy soy yo mismo , no lo que quieren que sea . Saludos .
Querido rohmar, tienes mucha razón, pero que eso no te impida soñar aunque sea de vez en cuando...
EliminarGracias por tu comentario.
Saluditos
Estoy de acuerdo en que no debemos depender del otro para lograr nada en la vida. Pero el príncipe azul existe..eso lo se. Es aquel al que amamos verdaderamente, y podemos afirmar que es recíproco. Porque en esas circunstancias, se aprende a amar hasta a sus defectos. Mi opinión.....Becho :)
EliminarPues...afortunada tú! lo entiendo y he vivido aunque sea por poco tiempo... pero me temo que a estas alturas es mucho más complicado.
EliminarMuxus
qué razón tienes.. He encontrado al amor de mi vida y doy gracias por tenerlo a mi lado.
ResponderEliminarA veces no nos damos cuenta que la persona que tenemos al lado es la que siempre nos saca una sonrisa, la que haría cualquier cosa por nosotras, nos cuida y nos adora per encima de todo. Tienen sus defectos, pero nosotras también!
Hay que aprender a amar los defectos del otro y a comprenderle, no buscar una perfección falsa e inventada que te hará sufrir más que nadie.
Es que la perfección no existe ¡Y menos en el amor!. Quien no sea consciente de ello sufrira mucho me temo...
EliminarGracias por comentar Laurie
Muxus
Creemos en las peliculas del romanticismo, y el romanticismo sigue existiendo en la pareja, aunque no dejamos de ser. Cuando nos encontramos con la otra persona. El alma gemela una buqueda constante, como la busqueda del principe azul..
ResponderEliminarExiste el alma gemela, el principe azul, no lo creo, solo creo en los helados. Aunque tambien tienen sus ingredientes, a veces con demasiado hielo
Pues tendrás que encontrar unos helados más cremosos y sin hielo... :)
EliminarGracias por comentar.
Saluditos
hola, soy seguidor de tu blog, me he leído ya unos cuantos artículos, me gustó mucho, por ejemplo, "Tensión sexual no resuelta", pero hasta hoy no ha habido manera de dejarte un comentario (cosas de internet). te dejo URL de mi blog por si quieres devolverme la visita, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com las críticas siempre son buenas. saludos
ResponderEliminarCoincidimos Susana, la vida de una mujer no se modifica gracias al "príncipe azul" que viene a rescatarla, las mujeres, hoy, nos bastamos solas.
ResponderEliminarTengo la suerte de tener mi compañero desde hace casi 47 años, pero siempre hemos convivido respetándonos mutuamente y sin esos "rescates" de cuento.
Excelente entrada. Saludos.
¡Ay Mirta, qué envidia!, aunque tu príncipe destiña un poquito a veces... qué más se puede pedir que un compañero de VIDA?. No sabes la suerte que tienes... o tal vez sí ;)
EliminarGracias y besos linda
Me ha encantado Susana. En el amor hay momentos dulces, otros salados e incluso amargos y otros como en la cocina oriental: agridulce. Y todos esos sabores enriquecen la relación y la hacen sólida, real. Supongo que porque el ser humano es capaz de sentir todos esos registros emocionales. ¿Por qué iba a ser diferente en el amor?
ResponderEliminarHombre... a mí personalmente me gustaría que fuera un poco más sencillo, pero es lo que es y cada vez de una manera diferente!.
EliminarGracias Yolanda. Muxus
Hay que matar a los príncipes azules (que siempre me han caído muy mal). Pero si no os atrevéis, os dejo otras opciones
ResponderEliminarOpción 1: cambiarles el color (probad el rojo, aunque "príncipe rojo" pueda parecer paradójico).
Opción 2: convertirlos en princesas (para las más raritas).
Opción 3: combinar las dos anteriores. A mí esta opción me mola...
Opción 4: convertíos en reinas (de esta forma el príncipe es un subalterno).
Saludos y... tenednos paciencia.
Jajajaj muy bueno Enrique! mmm... creo que me voy a quedar con la 4. Me encanta tener subalternos, sobre todo si son guapos ;)
EliminarGracias Boss. Muxus
Justo iba a decir eso....las princesas tampoco abundan ! Y a veces la mirada se endulza con tan poco. Creo que a nuestra edad ya no se busca al principe azul, coincido en que nos puede alguien que simplemente nos sepa querer......
ResponderEliminar¿Simplemente? Anita, a mí me parece lo más complicado del mundo, porque es verdad el dicho que dice "Hay amores que matan". Yo quiero que me quieran... pero BIEN.
EliminarPor cierto, las fotos son auténticas... ;)
Ni princesas ni príncipes, la vida no es un cuento de hadas con personajes de la realeza sino una tragicomedia con personajes muy reales. Los clichés solo llevan a engaño. Por otra parte, con los años he aprendido que es mejor saber amar a que te amen. Los príncipes y las princesas aman, ¿pero cuántos saben hacerlo? El sentimiento de amar siempre tiene que llevar implícito la actitud de demostrarlo.
ResponderEliminarSe vé que sabes del asunto... y es que no basta con decir te quiero, sino demostrarlo día a día. Por otra parte siento decir que la mayoría de los hombres que conozco no saben siquiera dejarse querer, así que lo otro...
EliminarGracias Ainhoa por estar ahí :)
Me alegra encontrar blogs de este tipo, con personas con mucho talento para la narrativa.
ResponderEliminarCon tu permiso, desde hoy te sigo.
Un abrazo.
Muchisimas gracias Alexander!!
EliminarSaluditos
Es curioso que alguien que habla del amor dando a entender que sabe de lo que habla espere poder transmitirselo a los demás a través de algunos consejos dispensados en forma de "guía básica para el buscador de amor.
ResponderEliminarPero bueno.. Por lo menos tienes una idea clara de lo que quieres transmitir. Hay quien se pierde en el juego de buscar posibles del amor.. (Para mi el amor es.. ) lo cual es ideal para ponerse en evidencia y confundir todavía mas al personal.
Amor es uno de los subproductos que obtenemos al expender nuestra energía. En función de para que y cómo inviertes tu energia asi sera el tipo de amor que te llegue. Una persona no es nunca única y exclusivamente desgraciada en el amor, todo lo que una persona hace y como lo hace afecta a lo que le llega, entre esas cosas este el amor.
Puedes dejar de leer aquí si quieres, eso es todo lo que necesitas saber.
En serio.. Si lo meditas un rato llegarás a las mismas conclusiones que aparecen mas abajo.
Tan acertada como siempre... :-)
ResponderEliminarUn besito muy fuerte desde aquí!
Ya estas en Alemania? Te echo de menos, esos consejos k vendo... Jajaj
EliminarMe alegra mucho verte por aki de vez en cuando. Mmmuakas
Tuviste uun monton de comentarios. No los lei a todos pero supongo que dijeron todo lo que habia por decir. Lo unico que te cuento que todavia me estoy quitando la pintura azul con la que me maqillé para convencer a mi mujer. Y te voy a agregar algo. Cada vez que te leo me encuentro con algo inteligente y que vale la pena. Me sorprende cuando dices que te has equivvocado tantas veces.
ResponderEliminarY me sigo equivocando Alberto... no puedo echar la culpa a los que me encuentro en mi camino porque eso es lo que hacen los locos, "los de atar", así que deduzco que la responsabilidad debe ser mía...
EliminarAh! Es una entrada que tiene tiempo, cuando a la gente le gustaba comentar...
Príncipes, princesas que pocos y pocas hay. Hoy en día solo interesa el exterior de la persona y cuánto más rápido sea ese amor para poder dejarlo para encontrar otro mejor, tienes razón nos vendieron y venden la idea de la perdiz no la realidad de la vida con una persona aún así yo sigo en ese camino de encontrar una "princesa" para que compartir la vida. Aún sigo siendo un soñador romántico y algún día aparecerá.
ResponderEliminarYo también. En fin si tiene que suceder lo hará
EliminarHabrá que tener paciencia no queda otra...