Con este tiempo me recibió Alemania |
Hace poco os contaba que no me gusta el frío, la oscuridad del invierno y los cambios horarios. No puedo decir que haya cambiado de opinión, me sigue gustando más el calorcito y el sol, pero debo decir que últimamente los cambios climáticos me están dando mucho que pensar.
Hace un par de días que he vuelto de Alemania. Como imaginaréis me fui "forrada hasta los dientes" por mi ya de sobra conocido pavor a las bajas temperaturas. Debo decir que el resultado de tanta previsión ha sido que la mayoría del tiempo me he sentido agobiada por un exceso de ropa. Mientras en Bilbao las bajas rozaban los 5 grados, allí el tiempo me sorprendía con unos cielos con sol radiante durante el día e increíblemente estrellados durante la noche. Personalmente prefiero "sufrir" por exceso de calor que por todo lo contrario, así que hasta ahí bien... o ¿no?.
Bajas temperaturas en la recuperación después del "Sandy" |
Sólo hay que echar un vistazo a los informativos diarios para darnos cuenta de que el número de catástrofes naturales está creciendo de una forma alarmante.
Hace sólo unos días se produjo la super tormenta que han dado en llamar "Sandy" y que dejó en el más absoluto caos a Nueva York, la ciudad entre las ciudades. Se llegó a cerrar la capital financiera del mundo. Wall Streeet no se había visto en otra, por lo menos por causas climáticas, desde hace nada menos que 30 años. Por no hablar del número de terremotos que se están sucediendo en sólo una semana en Guatemala.
Por mucho que me guste frivolizar siempre que sea posible, creo que los últimos acontecimientos apuntan a que algo realmente grave está pasando en este planeta que habitamos y desde luego no se puede echar toda la culpa al calentamiento global y/o al cambio climático. Habría que revisar cuales son nuestra costumbres cotidianas y concienciarnos de hasta qué punto somos realmente responsables de este espantoso caos.
No nos damos cuenta de lo que tenemos !!!!! Un hermoso lugar que nos cobija....Abrazo
ResponderEliminarSobre todo en estos tiempos indecisos en los que mucha gente se queda sin sus casas...
EliminarGracias por tu reflexión amiga,
Muxu
Las cosas están cambiando y es evidente que somos en gran parte, responsables de estos cambios climáticos tan bruscos. Estamos a tiempo de revertir algunas cosas a largo plazo, como decís, empezando por uno mismo. Pero hay que tomar conciencia y no todos lo hacen...
ResponderEliminarUn abrazo Susana!
Lo tengo claro Sole! no sé cómo ni de qué manera pero somos responsables.
EliminarYo de momento reciclo religiosamente aunque sea trabajoso. Se´que no es mucho, pero no se me ocurren más cosas que pueda hacer...
Besotes
stoy agradecido de estar aquí y tener un techo sobre mi cabeza. Aquí el clima no es muy diferente de Alemania, pero tenemos cuatro meses de clima caliente, eso es bueno. Aunque estoy de acuerdo en no estar perdiendo el tiempo en la maleta para ir a ese lugar con palmeras en el cuadro.
ResponderEliminarEn luz de amor
Jajaj, claro... lo bueno sería tener un poquito de todo ¿No crees?
ResponderEliminarCreo que estás en UK no? ya me dirás si quieres ;)
Gracia y besos Cindy
Me encanta tú blog Susana,me gusta todo lo que compartes y escribes,Gracias besos Olga
ResponderEliminarGracias a ti Olga!! los comentarios son la vida de un blog, así que si no es mucho trabajo cuando te guste algo me encantaría que me dieses tu opinión.
EliminarMe has puesto muy contenta :D