Todo está cambiando a la velocidad del rayo y la forma de viajar no podía ser menos. Lo hacemos ligeros de equipaje, creo que en eso hemos aprendido algo. Ya no vamos a agencias "físicas" a contratar paquetes vacacionales, ni nos dejamos llevar cual rebaño de ovejas. La tendencia , por muchas razones, es "Ir por libre", fabricarnos el viaje ajustándolo a nuestras necesidades, porque nadie mejor que nosotros mismos sabemos cuales son, y buscamos la mayor libertad posible, que nadie nos diga lo que tenemos que hacer en cada minuto y poder respirar a pleno pulmón
Muchas veces os he hablado de mi "querencia" por las islas. En España no nos podemos quejar, lo tenemos muy bien, todo muy cerquita, como las Baleares y un poquito más lejos Las Canarias. Hoy en día nada está realmente lejos, con un viajecito en avión, que dependiendo del viento se hace más o menos corto, lo tenemos solucionado.
Este año sueño con perderme por esos lugares maravillosos que para mí únicamente esconden las islas, como Menorca, una de mis preferidas. Me gusta ir a mi aire sin "paquetes" ni nada que se le parezca y llevar el coche particularmente me parece un engorro, así que lo mejor en mi opinión es alquilar un coche allí mismo que es mucho más práctico y cada día la verdad es que sale más económico. Si quieres más información pincha aquí rent a car menorca
También tienes la opción de ponerte un calzado cómodo y te dedicas a "patear", que es una de las formas mejores de conocer cualquier sitio al que vayas sobre todo si te gusta el senderismo que está muy de moda, no sé por qué. Andar se ha andado siempre se le llame como se le llame. Pero si te encuentras en un momento en que te apetece ir más cómodo o llegar a sitios más lejanos, mejor vas en cuatro ruedas porque tampoco conviene exagerar y por ahorrarte unos euros ponerte en peligro, vamos digo yo... y eso que las cosas que he hecho yo no se pueden ni contar, pero en los tiempos que vivimos no creo muy recomendable eso de "poner el dedo", encontrarte con quién sabe y pasar un mal rato, sino es algo más grave.
Así que si sois aventureros, o simplemente tenéis personalidad suficiente como para hacer algo diferente, ¡Bravo!, no os lo penséis dos veces.
Es como lo dices mi querida Su. En Argentina la cosa se ha invertido. Un Euro nos sale algo asi como $16 o 17. Saca cuentas. Llos pocos que pueden lo hacen en manadas, paquetes prearmados y alli vas a donde ellos quieren. Con Mirta no nos resinamos y preferimos viajar mucho mas esporadicamente y como somos caminantes habituales lo hacemos conociendo y disfrutando. Debo coincidir en la inseguridad. Las drogas y la trata cada vez es mas peligrosa. Pero el placer de viajar y, como bien dices, ligero de equipaje, es una maravilla y es lo único que no te pueden quitar. Muy buen artículo.
ResponderEliminarLa resignación para los curas!! jajaj
EliminarEspero que podáis viajar pronto, donde más os apetezca.
Besos