Después del verano, por aquello de los excesos cometidos, la mayoría quiere adelgazar unos kilitos. Lo malo es que lo que para algunos resulta relativamente fácil, para otros se convierte en un verdadero infierno.
Desde USA nos llegan nuevos "inventos" para adelgazar fácil y rápido. ¡CUIDADO!, los milagros no existen no nos volvamos locos. Estamos jugando con nuestra salud, lo más valioso que tenemos. No entiendo cómo la mayoría no se da cuenta del peligro REAL que corren. Estoy más que harta de ver a mi amigas/os hacer auténticas barbaridades. Desde luego que por no comer un día no pasa nada, pero si a eso le sumas los malos hábitos alimenticios tan habituales en la actualidad, la cosa se pone seria de verdad.
Cuando hacía desfiles de moda, ni qué decir tiene que vi todo tipo de despropósitos, desmayos incluidos por supuesto, y es que si un coche necesita carburante para funcionar, ¡Qué no necesitará el cuerpo humano!.
La tristemente famosa modelo italiana ya desaparecida |
Lo último de lo último son las dietas "proteinadas" y las "hiperprotéicas" que prometen adelgazar a la velocidad del sonido sin el tan temido "efecto rebote", es decir que cuando uno termina la dieta y empieza a comer un poco normal, no engorde incluso más de lo que se haya perdido. Bien pues yo creo que conviene distinguir entre unas y otras porque parece que son una misma cosa, pero nada más lejos.
los famosos batidos de proteínas |
En las proteinadas, se ingiere una cantidad baja de calorías, pero en cuanto a proteínas, nunca se toman en cantidades excesivas, que es lo peligroso. Se disminuye sólo grasa y se reduce realmente el riesgo cardiovascular. En cambio en las hiperproteicas, (la famosa D.D que veis en todas partes en Internet y de la que tanto se ha hablado en todos los medios de comunicación por su peligrosidad), la ingesta exagerada de grasas y proteínas produce el aumento de la presión arterial, del colesterol... en fin, que son una auténtica bomba de relojería.
Los hombres también se apuntan a esta nueva moda |
Estoy en condiciones de asegurar que esto es real, porque a parte de mi propia experiencia , por supuesto me documento y contrasto antes de hacer afirmaciones de esta envergadura, pero además tengo asesoramiento de lujo: mi amigo de toda la vida Juan Ramón Astorkiza, al que ya he nombrado en "Colaboraciones varias" que es médico y se dedica precisamente a esto, entre otras cosas.
De cualquier forma, elijáis la dieta que elijáis no olvidéis que siempre tiene que hacerse bajo vigilancia médica. Hasta el momento nadie ha vuelto "del otro lado" para contarnos de qué va la historia, así que... por favor, no hagamos tonterías con el único cuerpo que tenemos...
Hola Susana, esta muy bien el análisis que haces , pero yo creo que la forma de vida, los hábitos en general tienen mucho que ver con el exceso de peso . Personalmente opino que incorporar algún tipo de ejercicio , vivir la vida con agradecimiento y consciencia , buscar la felicidad y disminuir la ansiedad son factores tan importantes como una dieta equilibrada.
ResponderEliminarXX Luba
Well Living Blog
Sí sí... por supuesto! pero eso ya es otro tema y quizás lo aborde otro día. En este artículo quería aclarar un poco esta nueva moda porque me parece que la gente no sabe bien dónde se mueve.
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario y aportación, Luba
Besos
Hola Susana
ResponderEliminarGracias por tocar el tema, sobre todo porque es interesante e importnate que quien hace una dieta de este tipo sepa que precisan de asistencia y control médico. Son dietas deficitarias en sus inicios y alteran el metabolismo de tal manera que son incompatibles en determinadas enfermedades y pueden llegar a ser muy perjudiicales para la salud.
Esta claro que el fin de estas dietas es bajar peso y rápidamente, pero si no realizamos un proceso de reeducacion alimentaria, el efecto yo-yo estara siempre presente.
Por otro lado, la vida sana y el equilibrio cuerpo-mente son muy importantes, pero eso durante toda nuestra vida, hagamos o no dieta.
Si alguien esta interesado en la dieta proteinada (tipo PRONOKAL)
o tiene alguna duda, puede contactar conmigo a través de internet .
muxusz
Juanra
Está claro que lo más importante es llevar una vida sana y equilibrada pero la falta de tiempo nos hace cometer a veces auténticas barbaridades y creo que en alguna ocasión todos hemos pecado un poco en este sentido. También hay que decir que algunos médicos se aprovechan de ciertas situaciones para cobrar cifras abusivas y por ahorrar pasa lo que pasa.
EliminarEspero que la diferencia entre ambas dietas haya quedado un poco más clara por lo menos.
Muxuzz
Lo que me parece vergonzoso es que no haya una ley que regule ésto. Como es posible que haya personas que se enriquezcan a costa de la salud de la gente que está "desesperada" por quitarse esos kilos que las tienen acomplejadas-os, sabiendo que además de las carencias que tienen, el efecto yoyo es tremendo, no debería de estar permitido.Siempre hay que ir al Médicooooo, solo tenemos un cuerpo al que hay que cuidar y proteger.
ResponderEliminarLo que pasa es que este tipo de cosas son muy difíciles de controlar Rosa y en cuanto a leyes... "hecha la ley, hecha la trampa". Por no hablar de los "sabelotodos" que se creen por encima de médicos y lo que haga falta, que de esto también hay mucho. En fin, que es un tema muy muy peliagudo. Sólo espero que la gente empiece a tomar conciencia de lo importante que es la ayuda médica en cualquier clase de "decisión" que tomemos con respecto a nuestro cuerpo.
EliminarBesos y gracias :)
Susana, me parece muy interesante lo que cuentas, precisamente, a mí me gustaría perder unos kilos, pero veo que no es tan fácil. Yo también había oido la dieta de las proteínas.
ResponderEliminarUn beso.
María, no había visto tu respuesta, ya me perdonarás. Si quieres puedes ponerte en contacto con el Doctor Astorquiza que ha comentado más arriba. Está en fb. Espero que te pueda ayudar en algo. Besos y vuelve pronto :)
Eliminar¿Donde está el blog del Doctor Astoquiza es que no lo veo?
ResponderEliminarMría, perdona otra vez pero no me llegan tus comentarios no se porqué. Esto a veces funciona y otras no.
EliminarEl doctor Astorquiza no tiene ningún blog, si quieres contactar con él lo puedes encontrar en FB búscale por Juan Ramón Astorquiza.
Besos
Hola Susana.
ResponderEliminarSi alguien me quiere localizar te diré que, aunque no tengo blog propio, me puede enviar sus cuestiones a la dirección de correo electrónico siguiente:
jastorkiza@hotmail.com
o bien llamando al 94 491 34 62.
eskerrik asko.
Muy buen post Susana. Das mucha información argumentada (algo que no suele pasar cuando se habla de dietas). Saludos
ResponderEliminarGracias Lola, eso es precísamente lo que pretendía. Normalmente se dan dietas como quien da recetas...
EliminarSaluditos
La mejor dieta con estos calores, y ojo que se comenta por el barrio, o eso dice mi aita, que llega "una lengua de fuego proveniente de África" para la semana que viene, que nos va a dejar a tod@s empalagos@s perdid@s... decía, que ya me pierdo, que la mejor dieta es la del simple movimiento... a nada ke haces ya estas manando litros y litros de toxinas, agua y quemando grasas.
ResponderEliminarUn saludo !!
Calla no me hables del calooorrr que lo llevo fatal!! No me apetece ni salir de casa hasta que baja la temperatura. ¿Que viene más ? no "jofastidies"... con lo bien que vivía en la innoracia :(
EliminarGracias por comentar Mikel.
Muxu