Con una amiguita cuyo nombre no recuerdo... |
He comentado en varias ocasiones que en Euskadi las "cuadrillas" de amigos son muy tradicionales, casi casi a todas las edades. De jóvenes es más fácil mantener las amistades, conforme uno va creciendo todo tiende a complicarse. La gente se casa y forma su propia familia, excluyendo muchas veces, demasiadas, a los amigos, que no entiendo porqué no pasan "automáticamente" a ser parte de la familia.
Aquí tenemos muchas excusas para reunirnos. Las "Sociedades gastronómicas", los "Txocos", son lugares donde los vascos nos reunimos para comer bien y estar en contacto con los amigos. No importa quién cocine o de qué plato se trate, lo principal es reunirse y estar en contacto con los amigos. El salir a tomas unos vinos es un buen pretexto para salir a la calle y reunirse con los "colegas".
Quiero creer que esto sigue siendo así, porque en otros lugares de Europa, por ejemplo, las personas se reúnen cada vez menos y las amistades se van diluyendo con el tiempo.
Que Internet tiene un poco la culpa, yo creo que todos lo sabemos y/o estamos de acuerdo , pero no hay que olvidar otros factores que nada tiene que ver con la tecnología. Con el tiempo nos vamos haciendo más perezosos y si no nos vemos o "tropezamos" a diario por motivos de trabajo o proximidad, cada día se nos hace más difícil seguir en contacto. Por mucho "Smart Phone" que tengamos, a veces el hacer una simple llamada cuesta un mundo.
Con Toni Clapés y otros compañeros de Radio Ibiza |
Otra vez a vueltas con el mismo tema, pero es que bajo mi experiencia las mujeres cuando se enamoran "tienden" bastante a dejar de lado todo lo que no sea su "amado" y no se dan cuenta de que por mucho que nos empeñemos en negarlo, las parejas van y vienen, en cambio una amistad puede durar toda la vida, pero cuidado, también hay que cuidarla, mimarla y estar cuando hay que estar porque cuando las cosas van bien todos somos muy amigos pero ¿Y cuando vienen mal dadas?. Cuando los problemas aparecen es entonces y sólo entonces cuando uno puede saber si de verdad tiene amigos o no.
Para mí la amistad es casi lo más importante en la vida. Desafortunadamente mis mejores amigas no están cerca, pero en eso sí que nos puede ayudar la tecnología. Lo que echo de menos son esas tardes o noches de "sólo chicas" en las que hablamos de temas que nos importan sólo a nosotras y que a nuestras parejas les puede llegar a aburrir mortalmente. Y es que a veces hay que separar las cosas. ¿Porqué no?. Personalmente, me parece bastante empalagoso estar únicamente con mi pareja. Cada uno es como es pero en demasiadas ocasiones se ha dado la circunstancia de que un amigo/a al que hacía siglos no veía, me ha llamado justo después de su separación o divorcio. ¡Qué casualidad!...
Cada vez somos más perezosas para quedar con las amigas de toda la vida y nunca "sacamos tiempo" para una simple llamada,aunque sabemos que estamos ahí siempre que nos necesitemos, pero también es verdad y,según mi experiencia personal, yo cuando me separé me di cuenta de quien eran realmente mis amigas, y sorpresa!! todabía estoy "esperando" la llamada de alguna, ya ves!! me pasó al reves que a ti, pero yo soy muy radical, me fallarón y solté lastre, ahora son conocidas.
ResponderEliminarQuerida Rosa, a mí me ha pasado exactamente lo mismo y yo soy más radical aún, sólo en lo que a amistad y afectos se refiere claro. Si tú eres mi amigo/a yo lo doy TODO pero he aprendido que también merezco un mínimo Feed Back, que algo de lo que doy regrese a mí...
EliminarAsi es, los amigos de la juventud, es decir aquellos qeu llegaron aterminar con nosotros la educacion secundaria.... simplemente se esfumaron.
ResponderEliminarEl fin de la secundaria es el momento de tomar sendas diferentes, unos van a unas universidades, otros quieren trabajar, otros viajan, otros inician negocios de familia y algunos caen en vicios o terminan casandose prematuramente.
Es un punto de quiebre.
Se asombra uno del curso que ha tomado la vida de cada uno.
Unos triunfan, otros fracasan.
saludos
Hola Stanley,
EliminarYo creo que todo eso que dices es verdad, pero también si uno quiere a alguien o por lo menos le aprecia, un poco de esfuerzo merece la pena. Sin el cariño y el afecto de nuestros amigos ¿hacia dónde iríamos?
Un abrazo grande
kaixo wapa
ResponderEliminaryo tambien echo de menos a mis colegas de siempre. ahora q tengo una casa donde recibirles y agasajarles, siempre buscan escusas para posponer un reencuentro. es miedo a descubrir lo que hemos envejecido? o que?
yo pienso que el amor que tienes por un amigo-a esta siempre presente, acurrucado quizas en un rincon. pero al segundo revive como una de esas rosas de jericó. si, creo que un amigo es para siempre.
relamente creo que nos estamos haciendo unos comodones: ¡que me llame el-ella-ellos! yo les llame la ultima vez!
pues no, asi no. llama tu y seras feliz al descubrir donde hay alguien que te sigue queriendo.
muxusz
Juanra
Yo no busco excusas, lo sabes bien, pero estoy contigo en que casi todo el mundo lo hace.
EliminarNo sabes la ilusión que me hizo reencontrarte y lo digo aquí públicamente porque te quiero y los dos sabemos de qué va esto porque ambos hemos perdido de una forma u otra gente muy especial. No se puede forzar, si te quieren vendrán aunque sea tarde, y sin te quieren ellos se lo pierden...
Muxuzzz
Los amigos es un tema complicado y a la vez sencillo. Yo no valoro tanto esas reuniones sociales con ellos, en el fondo soy más solitaria de lo que parezco, pero es básico estar ahí si me necesitan y que ellos lo estén, como tú dices, incluso por encima de las parejas. la pareja debería entender que son parcelas independientes y forman parte de nuestro espacio vita. besos Susana
ResponderEliminarPues somos bastante parecidas me temo jajaj pero cuando hay que estar HAY QUE ESTAR y desgraciadamente en mi caso no han estado... en fin, que con su pan se lo coman.
EliminarBesos Amparo
Hace tiempo que no veo a mis "colegas de toda la vida". Si me llaman, estoy. Pero el tiempo hace mucha mella. A veces, lo lamento. Otras, me da por pensar que es ley de vida.
ResponderEliminarjo... me parece un poco frío. ¿Qué pasa si alguna vez los necesitas?, ojalá que no, pero cuanto más apoyo tengas además de tu familia mejor. Mantener una amistad es de las cosas más bonitas de la vida, digo...
EliminarSi alguna vez los necesito, imagino que "estarán" ;) Si no, pues ya sabré que no tengo amigos.
EliminarEspero de verdad que estén...
EliminarTodo cambia tanto que uno filtra hasta los amigos......yo por falta de tiempo, corro tanto de acá para allá que solo quiero volver a casa y acostarme. Pero eso si, los viernes me voy con mi mejor amiga a merencenar o a almorzar según como podamos hacer con las nenas y los nenes......eso es agotador !!!! y la verdad es que al estar todo el día con gente y amigos ya agoté el costado de hacer sociales, y como dice Amparo tiendo a querer estar un poco sola !!!!!
ResponderEliminarNormal! pero como tú dices todo cambia mucho y las etapas de la vida son muy diferentes. Espero que puedas conservar a la gente que te quiere para siempre.
EliminarLo que realmente quieras lo acabas conservando. Por suerte conservo amistades de la mayoría de etapas de mi vida, porque los quiero e intentamos estar, como sea... No sólo te puedes nutrir de la pareja, como dices... al final son equilibrios y maneras de estar en la vida. Saludos guerrera!
ResponderEliminarEso es lo que digo yo! que si quieres haces el esfuerzo, aunque desde luego no sólo lo puede hacer una persona, así no funciona... y sí, son maneras de estar en la vida. Sin duda yo la prefiero con amigos, aunque estén lejos.
EliminarMuxus!!