Así, con mayúsculas. MUJERES bellas, fuertes, aguerridas, enérgicas, dinámicas, afanosas, valientes, inocentes, experimentadas, curtidas, veteranas, castas, voluptuosas... todo eso "Somos, son". Y os lo digo a ciencia cierta porque soy una de ellas, pero por favor no me clasifiquéis, no me pongáis etiquetas, no sirven para nada creedme. Soy mujer, nada más y nada menos.
Soy una apasionada de la mujer, de ser mujer, de las mujeres fuertes que me he encontrado por el camino, y que lamentablemente, las más importantes se encuentran lejanas en el espacio aunque no en mi mente y mi corazón.
Aquello del "sexo débil" ha quedado tan trasnochado, tan manido que ya casi nadie se atreve a decirlo, porque no hace falta ser demasiado avispado para saber que la fuerza tiene un significado MUY amplio y las mujeres no nos cansamos de demostrarlo una y otra vez.
Afectuosas, tiernas, mimosas pero también fascinantemente seductoras, sugerentes, maravillosas.
Me encanta ser mujer, pertenecer a ese grupo a veces casi clandestino, por muchas desventajas que ello acarree, por mucho que serlo me cueste llorar lágrimas de sangre. No nos engañemos, en algunos aspectos seguimos como estábamos aunque eso sí, hemos conseguido tener al "HOMBRE" bastante despistado... pero tampoco estoy segura de que sea positivo en la mayoría de las ocasiones, porque si no nos entienden, no nos quieren. Es así por muchas vueltas que queramos darle. Y al final, lo único importante en la vida es cuanto nos han querido, cuanto hemos amado nosotras mismas. No hay nada mas importante, lo único que de verdad importa y que podrás llevarte cuando "hagamos el gran viaje", cuando se descubra el secreto que nadie ha podido descifrar.
Pero por favor, por mí y por el resto de nuestro género, no os desaniméis, con amor o sin él somos la base de la cultura, la fuerza, la familia... ¡Qué sé yo!, quizás demasiadas cosas para unos huesecillos cubiertos de piel. Por eso mismo paro aquí, no sigo diciendo todo lo que podría decir y que mis dedos quieren seguir escribiendo porque ya estoy sintiendo el crujir de mis detractores...
Pero por favor, por mí y por el resto de nuestro género, no os desaniméis, con amor o sin él somos la base de la cultura, la fuerza, la familia... ¡Qué sé yo!, quizás demasiadas cosas para unos huesecillos cubiertos de piel. Por eso mismo paro aquí, no sigo diciendo todo lo que podría decir y que mis dedos quieren seguir escribiendo porque ya estoy sintiendo el crujir de mis detractores...
Bellísimo, querida amiga. Una síntesis, al fin, miradacdesdecun Angulo diferente, tierno, bien trazado. Eres una gran observadora de la vida y es bueno leerte o escucharte susurrar en nuestros oídos tus pensamientos. Bravo.
ResponderEliminarGracias Alberto, me alegro de que te haya gustado porque tú sabes apreciarlo.
EliminarBesos
Como siempre...me encanta como escribes Susana
ResponderEliminarMuchas gracias anónimo me gustaría saber quién eres!!
Eliminar💜💚💙
La mujer, per se, es superior a los hombres en casi todas las facetas
ResponderEliminarNo sé si lo dices de verdad porque lo crees así, ojala espero que vuelvas pronto y que comentes lo que quieras si te gusta o no. Saluditos
EliminarEstoy de acuerdo con el comentario del anterior lector. Es algo que la vida va enseñando. Quizás no sean así todas las mujeres ni, obviamente, todos los hombres lo asuman, pero es una falta de honestidad no reconocer a esas mujeres. Saluditos.
ResponderEliminarPues me encanta que tengas en tanta estimas a las mujeres. A ver si te aficionas y vuelves por aquí.
EliminarMuxus :)
Siempre nos habéis tenido despistados, a veces hasta os entendemos un poco, pero siempre os querremos porque nos distéis la vida y el Universo no ha creado nada mejor y aunque lo crease os seguiríamos prefiriendo a vosotras ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTienes razón, sobre todo en lo primero ;) A veces me sorprendo de que siendo tannn diferentes, hombres y mujeres podamos llegar a alguna clase de acuerdo o entendimiento. De cualquier manera la vida sería muy aburrida sin vosotros <3
ResponderEliminar