estafa.jpganimalialatina.wordpress.com |
Pudiera parecer que a estas alturas tenemos más que claro los "peligros" de Internet, pero muy al contrario, por mucho tiempo que llevemos navegando y trasteando por mil y una páginas web, el peligro acecha más cerca y más fuerte que nunca. En épocas de crisis aparecen por "generación espontánea" chorizos de toda especie. ¿Y qué medio más proclive para que operen con toda comodidad que La Red?.
Yo siempre he defendido las compras por Internet, pero ahora más que nunca tenemos que extremar el cuidado con la forma de pago.
losfraudes.blogspot.com |
Debemos hacer una "inspección" exhaustiva de la Web, comprobar el nº de atención al cliente que no siempre funcionan o son tapaderas para otras cosas. Comprobad los canales de comunicación que ofrece la página antes de pagar un céntimo.
noticiascoches.com |
Si tenéis algún problema o advertís la más pequeña anomalía, hablad con vuestro banco que para eso están. No sólo los más jóvenes son susceptibles de ser engañados, la picaresca adquiere un nivel superior en épocas de recesión e Internet no iba a ser menos, es un vehículo perfecto para toda clase de timos, desde los más rebuscados hasta los más "inocentes" aparentemente.
No os dejéis engañar, evitadlo dentro de lo posible, pero sobre todo... ¡No dejemos que esta gentuza campe a sus anchas!
Gracias Susana, por recordarnos los peligros que nos acechan en la red, esperemos no ser víctimas inocentes de estos malnacidos. Feliz año.
ResponderEliminarGracias a tí Pedro!. Sólo espero que la gente mire las cosas con muuucho cuidadito.
EliminarGracias por comentar. :)
Grácias por los consejos, Susana, a veces damos por hecho que una web es totalmente legal y luego nos la dan con queso!!
ResponderEliminarSaluditos guapísima!!!
MAR
Qué alegría Mar! :)
EliminarLo complicado es que cuando más creemos que sabemos, más fácil podemos caer. Cada día hay nuevas trampas y es difícil detectarlas a primera vista.
Gracias por comentar wapi. Muxus
Realicé un comentario en la entrada de la mentira, pero debe haberse extraviado en algún cable o quizás en la nube. Ahora me da pereza volverlo a escribir. Tampoco decía nada nuevo.
ResponderEliminarLlevo apenas unos días siguiéndote. Resulta agradable la intimidad que das al blog. Es fácil imaginar como eres o, por lo menos, como te gustaría ser. Cuentas mucho, lo cual es hermoso, pues es complicado encontrar personas capaces de abrir tanto el corazón. Y después está lo que se pega entre las lineas y hace falta estar atento para encontrarlo. Eso todavía no lo he conseguido, es difícil, !llevo tan poco tiempo!, pero no cesaré..
Vaya Jose Manuel! pues te aseguro que si se pierde algún comentario la culpa no es mía sino de blogger. No obstante voy a investigar si puedo recuperarlo.
EliminarMe alegra que veas tantas cosas posituvas en el blog, lo que más me gustaría es que te sientas a gusto y vuelvas ;)
Saluditos y muchas gracias
Hay que tener mucho cuidado, desde luego, últimamente parece que hayan abierto la veda. Vienen a por nosotros desde todas las direcciones. Saludos, Susana y feliz año nuevo.
ResponderEliminarDesde luego que hay que tener cuidado, pero también los que se creen que dominan la red. Hay trampas para todos!
EliminarGracias por comentar Ainhoa :)
Saluditos
Lo major en internet es Paranoia.
ResponderEliminarHay mucha gente extran#a por alli desde estafas abusivas hasta alguna smuy finas y sutiles
Los Más peligrosos son los más sutiles Stan!!
EliminarMuchas gracias por comentar.
Saluditos
La peor estafa son los hombres buscando esposas ( usando el perfil o retrato de otros) los hay muchos…. Las estafas es de millones de dólares, en especial mayores de edad ( ladies be aware) scammers everywhere 👍
ResponderEliminarLAMENTABLEMENTE cada vez hay más estafas. No hay que ser muy listo aunque ya lo decía en este post de hace bada menos que 10 años...
Eliminar