lacienciaesbella.blogspot.com |
Cuando veos niños pequeños que dicen a gritos ¡Me aburroooo!, me sigue sorprendiendo con qué facilidad les ocurre si comparamos con los adultos.
Aburrimiento: Dícese del cansancio o fastidio causado generalmente por disgustos o
molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga. También se le
suele llamar hastío.
Bien, esta definición no va conmigo en absoluto. Vale que con los niños se tenga que transigir un poquito, aunque soy de la opinión de que hay que enseñarles desde bien pequeños a valerse por sí mismos y a entretenerse solitos con facilidad pero... los adultos somos otra historia.
Recursos, son lo que hace falta para que las horas no se hagan interminables. A mí me sobran. Obviando Internet y "aledaños", si hace mal tiempo siempre encuentro un buen libro que leer , incluso aunque no sea nuevo y lo recuerde, hay algunos que me gusta releer y disfruto recordando algunos pasajes. Música... eso sí, no mientras leo porque me distrae, pero la música no sólo me entretiene sino que me transporta a recuerdos cercanos o lejanos, y mi estado de ánimo cambia con facilidad según escuche una música u otra. Pero si hace buen tiempo, me voy a dar una vuelta a buen paso dejando que el aire me refresque.
Foto de Oscar Gonzalez |
Lo que ya es otra historia, es cuando el aburrimiento se instala en la pareja. Cuando ya no se tiene nada que decir, medianamente interesante claro.
Cuantas veces hemos visto parejas que ni siquiera se miran a la cara, o que si lo hacen es con total indiferencia e incluso con hastío. ¿No sería mejor alejarse, correr lo más rápido posible y no volver la vista atrás?.
Deja que el viento despeje tu cara...
Ingreso por vez primera a tu blog y me ha gustado el recorrido que por él he realizado. Luego, pido tu permiso para dejar un comentario.
ResponderEliminarHasta lo bonito cansa y en una relación cuando aparece el aburrimiento, es sinónimo de hastío, o pérdida del interés en la pareja. Es entonces hora de intentar (si quedan ganas) el reavivar el fuego del amor, siendo el primer (y clásico) primer paso, salir de la rutina del día a día (o salirse de la relación).
¡Saludos!
Me alegro de que te guste Juan Carlos! Hombre, reavivar la llama dejando la relaciòn no creo que se reavive mucho :)
EliminarVuelve pronto.
Saluditos
Madre mía, con la de cosas que hay y se aburren. Juventud, divino tesoro.
ResponderEliminarPor cierto, felicidades por las 100.000 visitas :)
Muchas gracias Jordi :) la verdad es qu n me habí dado cuenta...
EliminarHola, Tambien es mi primer visita y me llevo una muy grata impresión de tu rincón (como yo lo llamo y muchos en Argentina)
ResponderEliminarMe ha gustado tu reflexión y es claro que hay dos caminos: terminar la relación si el amor se terminó o...trabajar en su recomposición si el amor sigue existiendo. Lo que pasa tambien es que el ser humano se está volviendo cada vez mas comodo y mas perezoso lo que ocasiona rupturas de pareja por falta de voluntad, por comodidad. Un beso, Richard
Tienes muchas razón Ricardo!.
EliminarEn cuanto al "Rincón" la verdad es que me gusta mucho el nombre, pero creo que también habrá muchos por ahí como le pasa a la burbujita que no está sola...
Gracias por comentar. Espero que no sea tu última visita ;)
Pues no lo será Susana.
ResponderEliminarFelices Pascuas.
El aburrimiento en la pareja muchas veces van acompañados por la rutina y el temor a tomar un camino difetente. El aburrimiento en la pareja, en el trabajo y en la vida debe ser combatido, sobre todo si nos quita energía y felicidad. Un abrazo.
ResponderEliminarHablo del aburrimiento en general porque en la pareja es otra cosa mucho más complicada!. pero sí, tienes razón, hay que activarse y no ver la vida pasar...
EliminarBesotes Mirta :)