viveparabailar.blogspot.com |
Soy impulsiva, siempre lo he sido, para qué nos vamos a engañar. Tampoco creo que sea malo, pero lo que para unos es una virtud para otros puede convertirse en un defecto bastante molesto. Las personas que no son abiertas, de una manera u otra siempre envidian a las que lo son, y tienden a menos preciarlas incluso.
De cualquier forma lo que está claro es que hay impulsos e "impulsos". Cualquier cosa sin control es desaconsejable, pero ser activo, dinámico, espontáneo e impulsivo , os aseguro que tiene más de bueno que de malo.
Siempre he pensado que las personas apocadas o profundamente tímidas por ejemplo, se pierden muchas cosas en esta vida. Desde luego que firmo y subrayo aquello de "Más vale arrepentirse de lo que se hizo que de lo que se dejó de hacer".
www.pnlnet.com |
Piensa por un momento: ¿Cuantas ocasiones, oportunidades en cualquier ámbito, has dejado pasar por timidez, por falta de ese pequeño impulso que te ayude a dar el siempre difícil primer paso?. En las relaciones, cuantas veces nos habremos arrepentido de no ser más lanzados, de no tener "arrestos" para atreverse, para tirarse a la piscina... Pero también están los que no se piensan las cosas dos veces y son capaces de hacer la tontería más grande sin que se les mueva un pelo. Como en todo sería bueno encontrar el punto medio, tan complicado de alcanzar.
Pero en estos tiempos que nos ha tocado vivir, si no se tiene un poco de "arranque" estamos perdidos, porque nadie va a venir a salvarnos la vida ni a darnos un maravilloso trabajo a la puerta de casa. Así que nos ha tocado "mover el trasero" y "patear" lo que haga falta hasta que encontremos aunque sólo sea una pequeña solución transitoria. Mucho más que lo que se pueda conseguir estando en casa mirando la tele, por mucho que ya lo hayamos intentado todo, nos hayan mirado mal e incluso en alguna ocasión nos hayamos sentido humillados. Toma impulso, contén la respiración si hace falta y ¡Da el paso!. Salta si es preciso...
En lo de los impulsos, Susana, yo opino que están muy bien, siempre que sean mesurados. Medidos. Si saltas siempre sin red no te da tiempo de recuperarte de un golpe antes de dar el siguiente. Eso sí, no dar un salto nunca es, como mínimo,... ¿muy aburrido?....
ResponderEliminarMatadoramente aburrido Luis...
EliminarMuchas gracias por comentar :)
Saluditos
Hmmmm....en materia íntima ... pues casi prefiero lo que me he perdido por "darme corte tirarme a la piscina", en ese tema los "bofetones" duelen mucho, mucho, mucho, mucho.
ResponderEliminarSalud.
Más duele quedarse sólo por no haberse atrevido a intentarlo...
EliminarOK, ya llevo tres saltos, uno en el 78, otro en el 94 y otro en el 2010. Si, tienes razón, funciona.
ResponderEliminarBuen artículo. Feliz tarde.
¡Un saltador! :) pues felicidades porque los valientes no abundan precisamente...
EliminarGracias Enrique
Saluditos
Considero que de pensar demasiado y darle vueltas..demasiadas vueltas al asunto, a veces se pierde la perspectiva. De vez en cuando está bien dejarse llevar por el impulso y si te caés..te levantás y habrás aprendido una lección.
ResponderEliminarSiempre haciéndome pensar vos!..;) Besos linda
De verdad te hago pensar? Pues para mi es el mejor cumplido. Alguna vez tienes que decirme algo negativo o que no te ha gustado... Sino me voy a poner imposible! Jajaj Besotes
Eliminar¡Excelente artículo, yo soy un poco tímido y curioso, no se me escapa nada, mi tranquilidad me permite cometer menos errores y herir a pocos, todo impulso tiene su límite, yo lo respeto mientras que se haga con cabeza! ¡Besotes!!
ResponderEliminarNo hacer daño lo doy por supuesto! Aunque sI, tienes razon, siendo mas tranquilo se cometen menos errores pero... Que le voy a hacer! Vengo asi de fabrica ;)
EliminarGracias Leo, besotes para ti tb.
Sin ninguna duda: "más vale arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que se ha dejado de hacer". La vida se vive por impulsos, los impulsos llevados con control y seguidos con felicidad. Nadie consigue nada sentado en el sofá de su casa, para andar el camino hay que empezar a caminar...
ResponderEliminarY a veces ni caminando sin descanso se consigue nada...
EliminarEs bueno plantarse bien y tener impulsos bien dirigidos, si nos quedamos inertes nada sucederá!! es muy motivador tu artículo Susana, besos!
ResponderEliminarBueno... Los mios no lo tengo claro que hayan sido bien dirigidos. En cualquier caso espero que le sirva a alguien.
EliminarBesos Gracielita ;)