mm

domingo, 1 de abril de 2012

REENCUENTROS


                      

En la cima del  Gorbea. Todos menos yo.
Ayer me encontré con un amigo casi casi de la adolescencia. Nos hizo mucha ilusión, a los dos, porque a pesar de que nos hemos visto en contadas ocasiones, siempre hemos guardado un bonito recuerdo de ambos. Éramos de la “cuadrilla”, lo que aquí se entiende por un grupo de amigos que se reúnen habitualmente en sus ratos de ocio y se divierten juntos.
Recordamos viejos tiempos y nos reímos mucho al darnos cuenta lo diferentes que habían sido nuestras existencias desde entonces. Pero casualidades de la vida, resulta que ahora ¡él vive a 10 metros de mi casa!, con lo cual el reencuentro nos dio más alegría si cabe.


Hablamos de cómo cambian las cosas según el momento en el que nos encontremos. Por ejemplo: recordaba mi amigo que yo era una niña para él porque cuando yo tenía 14 años y ellos 18 ó 19, la diferencia de edad, para algunos se hacía abismal, en cambio ahora somos los 2 adultos y ya ni siquiera se nota demasiado quién es mayor que quién. También hay que decir que los años nos han tratado bastante bien a los dos. A él mucho mejor que a mí, todo hay que decirlo.
Con 13 ó 14 años

Hicimos un repaso de todos nuestros conocidos, algunos dispersos geográficamente, y destapamos algunos secretos que desconocíamos, lo cual nos hizo reír con unas carcajadas tan ruidosas que la gente del bar se nos quedó mirando. Y es que sí, nos encontramos en la calle, pero fuimos a tomar algo con doble motivo porque era su cumpleaños (últimamente es el aniversario de todo el mundo), y por supuesto había que celebrarlo.

A pesar de que yo iba con mi ropa de correr y que la verdad me fastidia un poco que me vean de esa “guisa”, mi amigo me dio una ración de cariño tan inesperada como bienvenida.


¡Ahora sí que voy a tener relación con mis vecinos!




Sígueme en twiter @ladebilbao
  

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


15 comentarios:

  1. Estos encuentros no tienen precio, aparecen cuando menos te lo esperas, te hacen revivir con lo mejor del pasado y te dibujan una preciosa sonrisa en el rostro.

    ResponderEliminar
  2. Concha Perez12:06

    Es cierto, de pronto alguien aparece en tú vida inesperadamente y te trae de vuelta toda una vida. La cual, la tenias ya casi olvidada, y es muy grato recordar los buenos momentos. Todo empieza con un " te acuerdas de,como, cual"... y te hace pensar, es verdad, lo habia olvidado...y te ries, te emocionas...recuerdas un mundo, unas personas que estuvieron alli, en tú vida, y que de pronto,,,a pesar del tiempo transcurrido,descubres que siguen estando, que son reales, que no fueron un sueño..Y te das cuenta que esa época existió y que aparete de tí hay gente que estuvo y que también la recuerda...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Concha. Encontrarte con un viejo amigo es siempre maravilloso, pero hacerlos nuevos...¡Es mejor!
    Bienvenida, espero que te quedes un ratito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. lo mas bonito de una persona adulta ya como somos nosotras, es el recuerdo de la adolescencia, de la epoca de los TEEN....los 14-17 o 18...son inolvidables....la epoca que empiezas a hacerte mayor, o eso crees, el hecho que, las mejores amistades a veces salen de ahi, de la edad tremprana, de la vida, que antes llevabamos sin maldad....recuerdo con añoranza mi epoca de estudiante de administrativo, de aquellos pitillos que nos fumabamos a escondidas del bedel, en un rincon del patio....etcc....
    Que lindo es recordarlo cuando te encuentras con aquella gente, que antes compartias tu primera experiencia, o encontrarte a aquel chico que te tenia loquita en el cole y no te hacia ni caso, y ahora te comenta...jO, COMO HAS CAMBIADO, QUE GUAPA ESTAS..... te ruboriza el pensar que sentias algo por esa persona y hoy la ves tan diferente.....o reencontrarme, como me ha pasado con un profe de Etica y Religion en Facebook....y hemos vuelto a hablarnos, pero ya no como alumno y profe, sino como amigos....pues solo nos llevamos 6 año de diferencia.....que bellos reencuentros de antaño!!!!! y no escribo mas porque se me saltan las lagrimas de emocion......

    ResponderEliminar
  5. No, Angie no... este es tu espacio también ¡faltaría más!
    Puedes escribir toooodo lo que quieras que aquí estamos encantados de leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tesoro, no me has entendido, pero Gracias.....
      cuando decia que no escribia mas, era por el echo de que me estaba emocionando recordando mi adolescencia, y mis ojos, se estaba nublando de lagrimas....querida Susana. <3

      Eliminar
  6. Te he entendido Angie, pero pienso que las lágrimas de emoción y no de tristeza, son bonitas. Que uno a veces necesita escribir lo que piensa y se siente mejor, sobre todo si hay alguien que te escucha y te contesta. Por eso te digo que este es tu espacio y que aquí se te "escucha".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:03

    Estoy de acurdo con todo lo que habeis escrito hasta el momento, pero tengo que reconocer que no siempre, ni a todas las personas, esos encuentros le sin agradables. Hay personas, no es mi caso pero conozco a unos cuantos/as, que lo que quieren es dejar atrás lo que, con mucho esfuerzo, atrás lograron dejar.
    Saludos
    Txomin.
    P.D. Que paséis buena Semana Santa. Me voy a los orígenes de mi familia, y creo que de la tuya Susana. Me voy a la tierra de Sayago.

    ResponderEliminar
  8. Claro que hay gente y recuerdos que queremos olvidar Txomin, ese podría ser otro artículo, pero ya que corren malos tiempos, intento que aquí por lo menos se pueda hablar de cosas agradables y sentirnos un poquito mejor.
    Te deseo unas felices vacaciones en esa maravillosa tierra, origen de mi apellido, aunque mi padre era guiputxi :-)

    Saluditos y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:20

    me encanta este articulo,susana,me has echo recordar a mis amigos de la juventud.Hay muchos que llevo mas de 20 años sin ver por culpa de la distancia a otros los veo mas amenudo en llodio.Hace un mes le propuse a mi amigo felix reunirnos todos aquellos que nos soliamos juntar en los años 84-88 para hacer una cena,a ver cuantos nos juntamos. saludos. miguel. P.D.PASAR UNA BUENA SEMANA SANTA Y RECUERDOS A LA FAMILY BESOS

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí Miguel!, siempre que se pueda es maravilloso poder juntarte con gente que ha intervenido en tus recuerdos y sobre todo que te dan "buen rollo"
    A ver si montáis un fiestón y lo pasáis genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:36

      te avisare si montamos el fieston jajjaaj

      Eliminar
  11. Anónimo17:56

    Pues a mí me parece que sí estás en la foto del Gorbea y que eres la que más se ríe, por algo será. Yo conozco el originaaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm el original de la foto o el original de la que ha escrito el artículo: yo misma en mi "mismidad"? :-)

      Pues siento llevarte la contraria y se a quien te refieres pero no voy a dar aquí su nombre y apellidos, pero no nos parecemos ni en pintura... Además, no se te ha pasado por la cabeza que esa foto la hice yo para variar?
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body