Nunca he querido ser princesa, por lo menos que yo recuerde. Si acaso y como mucho me habré vestido de algo parecido pero simplemente porque entonces no había tantos disfraces para escoger como ahora, si no seguramente me hubiera decantado por los más "Gore".
Vivimos en sociedad y eso conlleva encontrar estereotipos, es decir agrupar a la gente bajo un listado de características según sean hombres o mujeres... No sé a vosotros pero a mí esto me suena a marcar ganado. Desde luego yo no permito que se me incluya en ningún "saco" y es que no entiendo esa manía de etiquetar a las personas, porque eso es lo que somos, y da igual si hombres o mujeres.
prout.org.ar. |
Desde luego que leí un montón de cuentos de hadas, pero nunca me lo creí del todo. Desde bien pequeña ya era bastante escéptica. No me pegaba nada que un tío bastante raro, (si pensamos que lleva armadura azul), a caballo y con toda la parafernalia, viniera a buscarme "al bocho" . ¿Pararía a tomarse unos vinos en el Casco Viejo?
Por supuesto que hombres y mujeres somos distintos, pero quiero creer que complementarios, y lo de hacer listas con las diferentes características de cada uno estoy segura de que no ayuda precisamente al entendimiento...
Vaya, yo que pensaba entrar en Bilbao a lomos de mi corcel. Veo que contigo no tengo nada que hacer. Cachis...
ResponderEliminarJajaja, pues va a ser que no... ;) Pero te agradezco igual tu comentario.
EliminarSaluditos Jordi
Yo quiero ser Skipper, el jefe de "Los Pingüinos de Madagascar".
ResponderEliminarJis jis jis jis jis jis jis jis
Fale! jajaj por mí hecho ;)
EliminarSaluditossss
Asi es, a mi tambien me parece que la gente busca etiquetarlo a uno a cualquier costo.
ResponderEliminarA veces me preguntan si soy Cristiano...digo que no....entonces asumen que soy ateo...digo no...tampoco soy ateo.....ni soy agnostico, ni soy un librepensador.....simplemente...soy un ser humano.
Estonces mi interlocoutor simplemente se aleja enojado...porque no sabe como tratarme.
La gente pone etiquetas para saber como reaccionar ante los extran#os.
Stan? chico no hay manera de seguirte cambias tanto...
EliminarTienes toooda la razón, pero para eso está la personalidad de cada uno ¿No crees? hay que tenerla bien fuerte.
Gracias por comentar, espero que estés bien. Saluditos
Hola preciosa!! yo creo que naci etiquetada y sigo igual, pero no me quita el sueño, soy asi al que le guste bien y al que no....pues que disfrute hablando de mi, significa que tiene una vida tan pobre que necesita alimentarse de la de los demas!! Un BESAZO!!! Marisa
ResponderEliminarDe esa gente hay mucha Marisa y a todos nos afecta, así que ya sabes ni puñetero caso. Además tu "etiqueta" por llamarla de alguna manera, es diferente porque la escogiste TU, no lo olvides.
EliminarUn abrazo grande fermosa ;)
Hola Susana , por eso hay que ser uno mismo, pero eso lleva su trabajo personal, que nos lleva hasta nuestra infancia y encontrarnos desde que tenemos uso de razon .
ResponderEliminarYo me considero un rebelde, y todo lo llevo a mi analisis y punto de vista , estoy en contra de Papa Noel , Reyes magos , día de la madre , del amigo etc .
Trato de no comprar buzones , no sigo el rebaño, Y amo mas a los animales que a la mayoría de los seres humanos.
Las marcas es un negocio de los poderosos del mundo , y yo no pertenezco a ese mundo . Te mando un saludo grande .
Ahí está; hoy en día hay que tener una fuerte personalidad para no dejarse llevar por la corriente y no regalar dinero a los que amasan enormes fortunas en detrimento de los más desfavorecidos. ¡Con los tiempos que corren!
EliminarVivimos en el mismo mundo rohmar, tu y yo por lo menos...
Saluditos
Querida amiga: Una vez me lo dijo una sicóloga: "No etiquetemos" y resultó ser que le había errado al diagnóstico y trató de zafar con esa frase. Pero lamentablemente es cierto, el mundo te etiqueta, y no puedes escapar, porque si no no puede comprenderte o intentar comprenderte. Dices que tienes que tener personalidad, es cierto, pero eso para ti, porque para los demás puede que seas un loco desatado, un disconforme, un buen tipo o un revolucionario.voy a darte un ejemplo simple: rohmar dice que no compra buzones, y entonces rápidamente uno lo cataloga de amargado,. probablemente sea más inteligente que cualquiera de nosotros pero no coincide en los festejos que tanto nos gustan, entonces le pegamos la etiqueta que nos resulta conveniente para entender su posición. Sin embargo hay una etiqueta que te toca y que nunca podrás quitártela de encima y esa no depende de como seas, te toca desde que saliste a la vida: Dador o receptor. si eres dador serás expansivo y contarás tus cosas a quien quiera, o no, escucharte, Si eres receptor serás la oreja de todo el mundo, el buen tipo que oye los "terribles" padecimientos de los demás. y no intentes cambiar los roles, estás etiquetado y no vas a encontrar a ningún dador que escuche y pocas veces un receptor se abrirá para contar sus sufrimientos. Pero es la vida, como dice la canción: "La vida es así, no la he inventado yo". Besos. Muy buen artículo.
ResponderEliminar