Cuanto ha llovido desde que Carmen Sevilla anduviera a vueltas con el famoso "cuponsito", el que nos iba a dar la suerte se suponía... Ahora son otros los cupones que casi casi nos vemos obligados utilizar, y tampoco vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque yo los uso y con ello hasta puedo darme un caprichito de vez en cuando.
blogs.grupojoly.com |
Hay mucha gente que no sabe o no quiere adaptarse a la que está cayendo. Vivir por encima de nuestras posibilidades se ha convertido en una constante que francamente no comprendo. Lo de "ajustarse el cinturón" es una frase que a nadie le gusta, pero es lo que nos toca en estos momentos, o ¿Es que de verdad pensáis que es mejor meterse en líos, que pueden ser muy serios, con tal de aparentar?
Ahora se acerca la Navidad. Sólo espero que a la gente le entre un poco de sentido común y no gasten cantidades ridículas en unas fiestas que desgraciadamente se han convertido en purito consumismo.
Sí, cada vez hay más rebajas y los compradores compulsivos se escudan en que hay que comprar para mover la economía, para que se vuelvan a vender pisos, coches... Y es verdad, tenemos que seguir consumiendo para que la economía se fortalezca, pero dentro de una cierta cordura por favor...
Estoy contigo. Ahora que llega la Navidad parece obligatorio tener que gastar. Si una cosa buena nos tendría que quedar de esta crisis, tendría que ser el hecho de haber aprendido a administrar mejor los recursos. Optimizar lo que tenemos, sea dinero o cualquier cosa, que con un abrazo o unas palabras de afecto también se hacen regalos y no por eso somos unos tacaños.
ResponderEliminarYo prefiero un abrazo que mil colonias de esas que anuncian en la tele ;)
EliminarOjalá el sentido común imperase pero me parece que no...
Gracias por comentar
Muxu Cecilia
Asi es querida un abrazo vale mas que muchas cosas...abrazos desde Colombia
EliminarYa están nadando los míos a toda mecha hasta Colombia :)
EliminarMuchas gracias. Saluditos
Hola Susana. Me parece un artículo muy interesante. Cuando vienen malos
ResponderEliminartiempos no es conveniente confiar en la diosa fortuna y poner demasiado dinero en sus manos. Un artículo lleno de cordura. Un saludo.
Pues sí Teresa... aquello de que "Dios proveerá" ya no está tan claro. Hay que ponerse la pilas, usar vales, cupones y lo que haga falta.
EliminarGracias por comentar.
Saluditos
Yo hace tiempo que no soporto la Navidad precisamente por lo que dices. Cada vez queda menos de espíritu navideño y cada vez hay más espiritu consumista. Te recomiendo que busques por Youtube el reportaje "¿Qué compraria Jesucristo?". Lo pillé por la tele el año pasado por casualidad haciendo zapping. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarGracias Jordi lo tendré en cuenta.
EliminarSaluditos
Susana Fadón, eu coloquei o seu blog http://susanafadon.blogspot.com.br, na Minha lista de blogs. Eu lhe peço que também, divulgue o meu http://arquivopop79musical.blogspot.com.br, colocando-o numa lista de seus blogs favoritos visível publicamente no http://susanafadon.blogspot.com.br. Antecipadamente, lhe agradeço. OK!
ResponderEliminar