Una de las funciones básicas del cuerpo humano, es la del sueño. Nuestro cuerpo necesita descansar y recuperarse de la actividad diaria, cuando esto no ocurre nos encontramos a merced de muchas complicaciones, tanto físicas como psicológicas y estas dan para más de una "peli" de terror. Cuando nuestro cerebro no responde o lo hace de forma equivocada debido al cansancio, el peligro es inminente y cualquier cosa puede pasar, no es broma, un cerebro sin descanso es una bomba de relojería.
El estrés es una de las causas más habituales y para combatirlo, ya que sin duda es uno de los grandes males de nuestro tiempo, existe todo un universo farmacológico que hace su "agosto" a costa de nuestros
remediosparadormir.org |
"desvelos".
En determinados casos y siempre siguiendo las indicaciones del médico, los fármacos pueden ayudar, pero lo más efectivo es seguir una rutina del sueño. Acomodar nuestro dormitorio de forma que esté ventilado, en penumbra, silencioso, leer un poquito justo antes de cerrar los ojos... etc.
En determinados casos y siempre siguiendo las indicaciones del médico, los fármacos pueden ayudar, pero lo más efectivo es seguir una rutina del sueño. Acomodar nuestro dormitorio de forma que esté ventilado, en penumbra, silencioso, leer un poquito justo antes de cerrar los ojos... etc.
Está claro que todos estos consejos son para "desocupados", porque cuando uno tiene un trabajo "decente" lleva una rutina que no le permite comerse demasiado la cabeza pensando en cómo puede "ocuparse" de nuevo y a ser posible que le paguen... ese es el insomnio de nuestros días, no dormir para no soñar con la cola del paro.
Querida Angela; Bienvenida!
ResponderEliminarMe alegro que te guste el artículo, no son pretenciosos y si alguien los lee ya estoy contenta.
En cuanto al tema de hoy... la tele me desvela incluso más, así que un ratito de lectura me va mucho mejor, pero cada uno es de su padre y de su madre :)
Gracias por tu comentario. Saluditos
yo en ese tema no se mucho la verdad, por suerte duermo felizmente como minimo 8 horas seguidas y ademas una minimo de siesta en el sofa. Sera que me estoy recuperando de todo el monton de años que no tenia tiempo para dormir mas que 4 o 5 al dia sin siesta y una noche a la semana no me daba tiempo. Pero el tema es interesante y sobre todo si alguien sabe como ayudar. Mi pareja tiene ese problema y ni con farmacos duerme. Un besazo. Marisa
ResponderEliminarAy Marisa! no me puedes dar más envidia. Con el cuerpo descansado las cosas se ven de otra manera y cuando no se duerme la cosa más tonta se vuelve complicadísima. Uno de los males más difíciles de solucionar...
EliminarBesitos
Kaixo wappa!!
EliminarEl insomnio es terrible porque obstruye tu capacidad mental, te enerva, te agota.
Curiosamente, el insomnio no es una enfermedad sino un síntoma de otras alteraciones de la salud.
Existe un insomnio orgánico, del sistema nervioso central, por lesión de la zona del cerebro que controla el sueño, que responde mal a tratamientos.
Por suerte, la mayoría son acompañantes de otros procesos, tanto de sobre-excitacion (stress) como de depresión o incluso de malos hábitos. La solución para estos cambia según la causa.
La medicina clásica propone sustancias que pueden ayudar a corto plazo pero no a la larga, ya que la solución es mejorar el problema de base.
Yo os invito a probar terapias que difieren de la oficial, como la acupuntura o la homeopatía, que trabajan sobre al persona y solucionan el fondo del problema, por lo que funcionan mejor a largo plazo. No es magia ni la purga de Benito, pero si una posibilidad.
Muxusz
Juanra
Mi mejor receta para conciliar el sueño..un buen libro..pero no tan bueno o me lo leo en una noche y no duermo nada tampoco! =D
ResponderEliminarMuy buena tu entrada..y te sigo!...creí que ya lo hacía. Saludos =)
Sí... a mí también me gusta leer un poco antes de dormir, pero algo que no sea triste o de miedo... sino consigo lo contrario :)
EliminarGracias Soledad!!
Muxus