Cuando no me afectaba el frío... |
Sí, si... ya sé que todavía estamos en otoño y que parezco muy feliz en la foto, rodeada de nieve. Lo cierto es que no he encontrado otra en la que se me viera un poco contenta.
Últimamente no me entero del cambio de estaciones o más bien no disfruto de ellas, porque hasta el tiempo está revolucionado... para no desentonar con los tiempos que corren.
Atardecer en Tenerife by Susana Fadón :) |
Supongo que los Nórdicos tendrán asimilado este tema. Más les vale... pero por algo se escapan, en cuanto pueden, a climas más benignos.
Yo ya lo he comentado más de una vez y no me canso: en cuanto llega abril o mayo me pego una escapadita a alguna de mis adoradas Islas Canarias.
Lanzarote |
Asumamos pues, que el frío acecha en una esquina y que nuestros hábitos a menudo "callejeros" deberán cambiar por una larga temporada; eso sí, siempre con la vista puesta en la prometida primavera, que aunque no se sabe cuando, llegar... llega.
Pues ya somos dos!! no me gusta nada el frío. No entiendo lo del cambio de hora pues no le encuentro sentido, el recibo de la luz no baja, solo baja la moral de los contribuyentes, y por más que me lo expliquen sigo sin entenderlo. Los nórdicos ¿sabías que el índice de suicidios es más alto que en otros paises? claro que no me extraña, entre el frío y la poca luz les entran la llamada Depresión estacional. Nada!! todos a Canarias, que maravilla..
ResponderEliminarPues sí que sabía lo que comentas de los Nórdicos pero no quería entrar en detalles demasiado truculentos. Dentro de lo posible intento dar un punto de vista positivo de las cosas.
EliminarEstamos de acuerdo, el frío para el que le guste, que de todo hay...
Gracias Rosa.
Besos
Comparto tu opinión. Qué tristeza me entra de repente cuando nos obligan a cambiar la hora. Tampoco a mi nadie me ha sabido explicar a qué loco se le ocurrió esta "gran" idea...efectivamente, sólo cabe esperar que llegue enero y ver, cómo poco a poco, muy lentamente, los días van ganando minutos.
ResponderEliminarPues sí María, resignación cristiana o no :)
EliminarA ver si estamos de suerte y hay alguien por ahí que nos "ilumine" en el tema del cambio de hora...
Gracias por tu comentario.
Existe una Directiva Europea sobre este tema de obligado cumplimiento. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, de 1 de marzo.
ResponderEliminarAvalado por un estudio de la Comisión Europea, el cambio de hora se justifica por el aprovechamiento de luz diurna y el correspondiente ahorro de energía.
Personalmente discrepo en la efectividad del cambio. Modifican nuestras rutinas y pueden alterar nuestro estado de ánimo (como se menciona en el blog).
Algunos incluso argumentan que es perjudicial para la ganadería puesto que los animales son muy sensibles a las condiciones de luz.
Preferiría que los horarios no se cambiaran.
Hola Antonio,
EliminarMuchas gracias por la información!. Así y todo eres otro más que no está de acuerdo con el cambio... igual deberíamos hacer algo al respecto ya que somos la mayoría, ¡quién sabe! :)
Gracias por tu comentario.
Olá Susana,
ResponderEliminarEntão, aqui estou.
A mim também não me agrada o inverno, prefiro um tempo balanceado e agradável.
Hoje começou em alguns Estados do Brasil o horário de Verão, em plena Primavera. Vá entender as loucuras do tempo.
Antão, tá.
Um abraço e tudo de bom.
Hola Beth,
EliminarOsea que estás de acuerdo tú también jaja ¡qué sorpresa!, no parece que a nadie de por aquí le guste el frío...
Muchas gracias por tu comentario.
Besos
Susana: pues yo no conozo la nieve, pero me encantan todas las estaciones.
ResponderEliminar¿Sabíais que en verano los enfermos mentales nos empeoramos? Lo sé yo, de buena tinta, que padezco de una de esas delicias de enfermedad.
El frío despeja, pero también es verdad que el sol es imprescindible, aunque yo soy una noctámbula.
Creo que me gusta la vida sea de día o de noche. =)
Claro que sí Carol, a mí también por supuesto; lo que pasa es que siempre queremos lo que no tenemos y desde luego que después de un tiempo con mucho sol seguido nos apetece un poco de frescor.
EliminarEntiendo lo que dices de la nieve, es maravilloso ese manto de luz y de silencio que deja a su paso. A mí me gusta pero sólo un ratito... no para vivir entre ella :)
Gracias por tu comentario.
Besos
¡Hola Susana!
ResponderEliminarYo prefiero el frío al calor, sin duda! No estoy acostumbrada a estar a más de 20º y por eso este verano en Italia lo llevé bastante mal...
No obstante, nunca había tenido "frío extremo" así que a ver como me apaño si este año se repiten los -20º del año pasado en Leipzig... :-(
Espero que puedas hacer la escapada lo más larga posible a las Canarias (a ver cuando las conozco por fin!) y que tengais una temperatura agradable en Bilbao.
Te mando un besito!
Querida Pam,
EliminarVeo que te has asentado un poquito por esos "lares", me alegro mucho de que te pases por aquí :)
Como sabes conozco bien Alemania y por mucho que prefieras el frío te deseo de corazón que este invierno no sea el típico germano...
En Bilbao hace un tiempo increíblemente bueno para estas alturas. No quiero pensar en lo que va a venir...
Besos niña!
"se acerca el invierno" la casa Stark
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta el invierno. A mí incluso me deprime el hecho de que a las seis y pico de la tarde ya sea de noche. Parece que sea mucho más tarde. En fin, cada dia que pasa es un día menos para que llegue la primavera :)
ResponderEliminarEso es, a ser positivos Jordi!! tenemos que disfrutar ahora que hay mucha luz y guardas reservas.
EliminarSaluditos
Yo por el contrario prefiero el frío. Aunque tiene su explicación. Cuando vives en Sevilla, y la mínima en invierno son 5 grados y sin embargo la máxima en verano sobrepasa los 45... es para pensárselo. Aquí en pleno verano no puedes salir de casa antes de las 9 de la noche, supongo que la zona en la que vives marca mucho esa cuestión.
ResponderEliminarNo me extraña! jajaj, mira que no te encontraba yo el acentillo sevillano... ;)
EliminarMi hermano ha vivido en Sevilla y yo en Granada, conozco los dos sitios y te entiendo perfectamente.
Por supuesto que la zona en que uno vive te marca, y para siempre...
Besotes wapi!!
No me extraña! jajaj, mira que no te encontraba yo el acentillo sevillano... ;)
EliminarMi hermano ha vivido en Sevilla y yo en Granada, conozco los dos sitios y te entiendo perfectamente.
Por supuesto que la zona en que uno vive te marca, y para siempre...
Besotes wapi!!