Foto de Antonella Guadagnoli |
Dícese de la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, de la habilidad para saber manejarlos.
En los últimos tiempos me están entrando ganas de abrir un apartado especial de "aludidos", para que cierta gente se "despache a gusto". Me agotan las explicaciones, mucho más si el interlocutor no quiere entender, en ese caso abandono, sin excepciones.
No se entiende que lo que aquí escribo es parte de verdad trufada con ficción, invención absolutamente de mi propia cosecha.
¿Y porqué digo esto? pues aunque sea para no creer, resulta que tengo a un sector, mayoritariamente masculino, profundamente cabreado y me vais a perdonar si no lo expreso de otra forma porque no la hay.
Inquietante mirada de Malkovich de FilmmakerIQ.com |
No todos los artículos (o lo que quiera que sea esto) tienen el mismo tono, sería muy aburrido y eso es lo último que pretendo, aburrir a la gente y principalmente a mi misma.
Si un día me pongo intensa o me aflora la pasión, (cosa muy frecuente por otra parte) no quiere decir que vaya por ti mi amor, o por ti mi querida amiga. Que esté pensando en el fornicio indiscriminado o que me vaya a retirar a vivir en profundidad mi castidad y pureza.
Con mis amigas no tengo tantos problemas, sea cual fuere su "condición sexual" termino este que no me acaba de gustar.
Si les digo un piropo, (cosa que hago mucho por cierto) o ensalzo alguna de sus virtudes, no piensan, yo creo que ni se les pasa por la cabeza que me vaya a lanzar encima de ellas enfebrecida de entusiasmo y fogosidad o viceversa. -Me río yo sola mientras imagino la escena- :-)
Pintura de Jeetendra Pal |
Pues con "ellos" sí me pasa, mire usted, por mucho que digan que si generalizamos que si tal que si cual. Yo personalmente me sigo entendiendo mucho mejor con las mujeres, y me da igual lo que me vayáis a decir después o que me pongáis verde. Entendemos mucho más y mejor, y sobre todo somos más dulces, más comprensivas, sabemos dar y recibir afecto en cantidad y calidad, hablamos de lo que sentimos la mayoría de las veces sin hacer drama o misterio, y sobre todo somos menos dadas a la intolerancia y agresividad, aunque sólo sea verbal. Dicho esto, creo que esta noche voy a dormir bastante mejor de lo habitual...
Hola Susana,
ResponderEliminarya se sabe que a buen entendedor, pocas palabras bastan...
Yo ciertamente tengo más amigos chicOs y creo que me entienden (y los entiendo) mejor que las chicas, no obstante siempre hay excepciones.
Lo de darse por aludido... en fin, tú tienes tu burbuja y otros acampan en su ego, no hay más explicación.
Un besín (q no será con lengua ni tendrá final feliz, por si también van a malinterpretarme a mi ;-p)
jajaja, Mira Pam, la verdad es que esto ha sido una especie de "desfogue" después de mucha tensión. Me he "tirao un largo", como se suele decir y no soy del todo justa. Yo también tengo amigos que me entienden, pero es que últimamente ha sido un chorreo constante y ya he dicho Bastaaaa!. Estoy cansadita de herir sensibilidades que no corresponden, no se si me explico. Me gustaría que algún chico diera su opinión también, porque ellos suelen decir aquello de; "¡cómo sois las mujeres!" y somos... pues de muchas formas pero todas MARAVILLOSAS jajaj
EliminarBesitos castos
Primero tengo que perdir disculpad por escribir desde el ùnico perfil que tengo en este Blog.
ResponderEliminarEsta es la tìpica guerra de sexos desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer. La respuesta es esa, por biologia y por cultura, nos entendemos mejor con las personas de nuestro sexo.
Las causas biologicas hay que buscarlas en la era de las tabernas, en la divisiòn del trabajo. El hombre salia cazar, desarrollaba su inteligencia espacial, las habilidades con las manos,la orientaciòn. No habia tiempo para lametarse era cazar o ser cazado. Sin embargo, la mujer se quedaba en la cueva cuidando los niños. Desarrollaba las relaciones sociales, el afecto, la seducciòn.
Asi durante miles de millones de años, de verdad creis que no estamos marcados geneticamente.
En cuanto a las diferencias culturales educados en la religiòn catòlica, mixogena, totalitaria, insolidaria......
Despues de leer esto veìs que tenemos muchar razones para tener problemas de convivencia.
Una amiga me dijo una frase bien bonita:"hablamos el mismo idioma en universos fiferentes"
¡ Yo personalmente este bien agusto siendo un hombre!
Abrazos
Pero claro César! tienes toda la razón y me alegro de que estés a gusto en tu piel. Si todos fuéramos iguales sería tan aburrido... ya dicen los franceses para que nos entiendan ¡Viva la diferencia! y tu amiga tiene toda la razón. Ya digo que simplemente me he desfogado un poquito después de mucha tensión Yo soy la primera en darme cuenta de que los hombres cada vez sois más sensibles en muchos sentidos y no por ello dejáis de ser masculinos que es lo bonito. Yo también estoy contenta de ser mujer a pesar de todos sus inconvenientes.
EliminarPero lo mejor es tu deformación profesional, lo de la "Era de las tabernas" es buenísimo, todavía me estoy riendo :P
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de haber llamado tu atención aunque sea sólo un poquito
Hola Susana: Que decirte de tu entrada? No me es fácil estar de acuerdo. Si, Por supuesto a que nadie debe tomar literalmente cada cosa que escribes. Pero sobre como relacionarse. No se. veo ahí todo un drama. Yo por mi parte trato de entenderlas a ustedes las mujeres y no lo consigo y vaya que lo intento. Toda una vida intentándolo.
ResponderEliminaresta bien que te desahogues yo lo hago de vez en cuando. Pero bueno tu ya me conoces.
Lindo blog. Lo siento como un cachorro que recién corretea. Atrévete a más que estoy seguro que tienes más para dar. Disfruta de esta aventura.
Gracias por tu visita y comentario en mi blog
Saludos
Te he enlazado en mi lista de blogs. Respondiendo a tu gentileza.
ResponderEliminarSaludos nuevamente
Daniel, de eso se trata la vida de intentar entendernos lo mejor posible siendo tan diferentes.
EliminarEste es un anti-artículo, precisamente pasa lo que pasa porque quizás doy en exceso pero... esa soy yo!
Besitos nadadores de Océanos.
kaixo
ResponderEliminarveo que hay polemica. hago un breve comentario. es logico que nos entendamos mejor con nuestro propio sexo pues sabemos como pensamos. pero com todo esta compensado (yin-yang), todos tenemos nuestro lado femenino en hombres o masculino en las mujeres. solo hay que dejarlo surgir de donde lo tenemos escondido, muchas veces por miedo, y todos y todas nos entenderemos mejor. seguro.
muxus
juanra
pero Juanra! si lo bonito es que haya opiniones encontradas! lo que pasa es que ya sabes que soy un poco gamberrita y a veces no se me entiende, aunque lo procuro. Pero... repito ¡Vive la différance...!
EliminarMuxutxitos como dices tú :)
Está claro que hay personas y personas, y no con todas uno se
ResponderEliminarpuede entender, de todas formas hablando se aclaran muchos puntos,
cada cual es libre de publicar lo que le apetece y en el tono que desee darle, eso si, siempre dentro de un respeto y unas normas
gracias a las cuales, en la blogosfera disfrutemos de este
apasionante mundo.
un placer pasar por tu espacio.
feliz semana.
Ricardo, creo que siempre hablo dentro del respeto, no así mis detractores... de todas formas te has "estrenado" con el artículo menos amable. Espero que te des una vuelta y sobre todo que vuelvas.
Eliminar¡Me encanta tanto caballero por aquí!
Hola Susana, me refería en general, aquí en la blogosfera hay gente que no tiene ningún respeto, disculpa pero en internet a veces se confunden los términos.
Eliminarun saludo.
Pues qué le vamos a hacer! yo creo que esa gente tampoco se respeta a sí misma. Ellos se lo pierden!
EliminarSaluditos
Creo que estoy un tanto perdido....
ResponderEliminarya que no conozco los graves antecedentes del "anti-articulo".
Pero si de algo se trata en cuanto a lucha de sexos...ummm
Podriamos pasar SIGLOS discutiendo acerca de ello y no adelantariamos mucho.
Mentiria si digo que entiendo a las mujeres.
Pero tambien mentiria si digo que me entiendo a mi mismo....
pero repito, como soy nuevo enn el blog, no se que haya pasado antes,
pero parece que la cosa esta de rechupete... para alquilar balcon.
Saludos
¿Sabes Stanley? has dicho lo mejor que podías decir: Si no somos capaces de entendernos a nosotros mismos ¿cómo diablos vamos a hacerlo con los demás? ya sin hablar de la guerra de sexos... pero al final siempre se vuelve a lo mismo porque ¿Qué hay más divertido? Lo que no me esperaba yo es el aluvión de comentarios casi exclusivamente masculinos y...¡me encanta!
EliminarTe reservo asiento, estás superinvitado.
Saluditos
Buenos tardes preciosa, cuando puedas pasate por mi blog que te he dejado un premio.
ResponderEliminarUn besote espero que te guste.
http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/
Gracias Merchy, ¡todo un honor viniendo de ti! por algo te tengo aquí muy cerquita, siempre tienes algo interesante que decir o que aconsejar.
EliminarMuxus viajando a Galicia!
A veces las cosas no son como se dicen....sino como se entienden, y claro esta que por este medio cada uno pone el tono que quiere.
ResponderEliminarUn besote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo es por nada, pero tienes toda la razón. Como dice un gran amigo, los hombres, del sexo masculino, somo medio lelos y peterpanes hasta los 95...
ResponderEliminarPero también, y me parece que remontarse a la era de las cavernas es una gilipollez, también matar no era nada del otro mundo..., etc, etc. Es una cuestión de sensibilidad y educación. Tenemos que superar, los de alguna edad, una educación segregacionista , machista (sin saberlo) y una percepción distorsionada de la realidad. Todos somos personas... Esa es la realidad, el problema es cuando en las generaciones jóvenes el tema sigue igual. Mis hijas, todas tienen pareja (+-), tienen una pobre impresión de los chicos. Quizá sea que soy el único ("hombre del sexo masculino") entre cinco mujeres... Bromas aparte, también comento que lo intento, pero no siempre lo consigo...
Por cierto, me encanta el blog. Al parecer no te gusta que se publique en abierto...
ResponderEliminarQuerido Xabier,
EliminarPor supuesto que me gusta que "se publique en abierto" pero no se si te das cuenta de que aquí te leen en más de 50 países del mundo y en FB únicamente "mis/tus amigos" y la mayoría no saben de qué estás hablando porque no todos leen el blog.
En cuanto a tu comentario, todo es siempre relativo aunque si tus hijas tienen mal concepto de los hombres será debido a sus experiencias ¿no crees?. De cualquier forma ya sabes que la excepción confirma la regla. Gracias por tu comentario, espero que vuelvas siempre que te apetezca aunque no te pueda contestar inmediatamente :)
Muxus
Uy Susana, me encanta este blogg, tu burbuja promete ser muy colorida e intensa, me quedo con tu permiso. Esn cuanto a tu entrada, de lo más interesante, yo pienso y veo día a día que sí, efectivamente las mujeres somos más empáticas, no es un mérito aunque sea bueno porque no nos lo ganamos, es así por naturaleza, aunque bien pensado la naturaleza trabaja en pos de unos fines, saludos
ResponderEliminarGracias Afmega!!, chica qué complicado te has buscado el nombre jajaj. Me gusta lo que dices, pero la naturaleza a veces es MUY injusta, como la vida misma...
EliminarBesos
Hay muchas virtudes que tenéis las mujeres y no los hombres. Por otro lado también hay muchas virtudes que tenemos los hombres y no tenéis las mujeres. Cada uno se lleva mejor con quien le da la gana. De ahí a inducir que eso quiere decir algo del otro sexo va un mundo.
ResponderEliminarY por cierto, también generalizando, nunca me he fiado de las mujeres que dicen llevarse mejor con los hombres.
Está bien que te atrevas a decir lo que piensas. Espero que de la misma manera seas capaz de escuchar.
Jaja Ivan, claro que me gusta escuchar, sigue igual de "entusiasmado' y vuelve por aqui eh? Perdona la tardanza pero es que estoy de vacaciones. Gracias por molestarte en comentar. Saluditos!
Eliminar