mm

domingo, 3 de febrero de 2013

CUANDO LLUEVE

volandomariposas.blogspot.com 
Cuando llueve encuentro por un momento la calma. Durante unos instantes los ruidos cotidianos ensordecen, la quietud se expande en sus aposentos como si el tiempo se detuviera por un rato.

Cierto es que con la lluvia no apetece salir de casa, los largos paseos que tanto me gustan deben esperar a que mejore el tiempo, pero la melancolía de estos días, su romanticismo,  (hay que buscarlo pero se encuentra), hacen que el quedarse sin salir se convierta en un auténtico placer.

En mis noches de insomnio la música  que componen gotas juguetonas me envuelve en un abrazo, me acuna, me dice que estoy a salvo aquí dentro, en mi pequeño refugio.
En tiempos de desahucios siempre me acuerdo de las personas que no tienen tanta suerte como yo y no pueden guarecerse y disfrutar del sonido de la lluvia repiqueteando en los cristales. 

volandomariposas.blogspot.com 
La belleza nos rodea, a pesar de que en muchas ocasiones no podemos verla porque tenemos cerrados los ojos del espíritu, la voluntad.

Quizás haga falta hacer acopio de todas nuestras reservas energéticas, pero hoy más que nunca hay que conseguir disfrutar de las pequeñas/grandes cosas, esas que siempre decimos que no hay dinero en el mundo para pagarlas y sin embargo las tenemos ahí delante.



10 comentarios:

  1. Anónimo8:45

    La Naturaleza es hermosa en todas sus manifestaciones. Hay que disfrutar de todo aunque nos parezca desapacible. A mi, a parte de lo bucólico del la lluvia tras los cristales, me encanta pasear un día de tormenta por la playa, aunque últimamente no lo hago mucho.
    La lluvia vivifica.
    Que me dices de una tarde lluviosa en una selva debajo de un tejado de hojas de palma? tiene que ser la repera. Me lo pido!
    Muxusz
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanra, muy bonito... pero prefiero estar sequita, la humedad al final no es nada romántica jaja
      Muxuzz

      Eliminar
  2. Anónimo14:25

    A muchas personas les gustan los días lluviosos y nublados. En general, son personas tranquilas, nostálgicas, serias, suelen ser solitarias. Pero a muchas otras esos días los ponen tristes, y me incluyo. ¿Porqué se da este bajón en los días de lluvia?
    Sucede que la falta de luz solar reduce la concentración de serotonina, una hormona que secreta el cerebro y afecta el estado de ánimo, ya que juega un papel importante como neurotransmisor en la inhibición del humor, el sueño y el apetito.
    La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, querido anonímo/a. Por eso digo que hay que empeñarse un poco en ver lo bueno de algunas cosas.
      En cuanto a la información de este artículo, la verdad es que no hay mucha y es totalmente a posta. No pretendo informar que para eso hay gente que sabe muchísimo más que yo. Aquí sólo os cuento cómo veo yo las "cositas" de la vida...
      Besos

      Eliminar
  3. Precioso artículo...! a mi realmente no me gusta mucho salir, no me importa demasiado quedarme en casa por la llúvia, casi lo prefiero porque así los demás me hacen compañía asustados por el mal tiempo, sin embargo debo confesar que me deprime mucho su color y su olor..hasta límites insospechados. Me gustan los paisajes húmedos, pero me entristecen, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero nooo! ¿has olido alguna vez la hierba recién cortada después de la lluvia? seguro que no... sal de tu casa y piérdete en lo olores que es una cosa maravillosa, no te lo puedes perder. Hazme caso y no te arrepentirás, de verdad :)

      Muxus

      Eliminar
  4. Ya te sigo susana y muy bonito que escribes!... saludos!! siempre me encanta muy ad hoc!

    ResponderEliminar
  5. Muy linda esta prosa poética comparto tu sentimiento en Cuando Llueve muy bien definido, un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body