mm

domingo, 30 de septiembre de 2012

DIETAS DIETAS DIETAS!!

Después del verano, por aquello de los excesos cometidos, la mayoría quiere adelgazar unos kilitos. Lo malo es que lo que para algunos resulta relativamente fácil, para   otros se convierte en un verdadero infierno.

Desde USA nos llegan nuevos "inventos" para adelgazar fácil y rápido. ¡CUIDADO!, los milagros no existen no nos volvamos locos.  Estamos jugando con nuestra salud, lo más valioso que tenemos. No entiendo cómo la mayoría no se da cuenta del peligro REAL que corren. Estoy más que harta de ver a mi amigas/os hacer auténticas barbaridades. Desde luego que por no comer un día no pasa nada, pero si a eso le sumas los malos hábitos alimenticios tan habituales en la actualidad, la cosa se pone seria de verdad. 

Cuando hacía desfiles de moda, ni qué decir tiene que vi todo tipo de despropósitos, desmayos incluidos por supuesto, y es que si un coche necesita carburante para funcionar, ¡Qué no necesitará el cuerpo humano!.
La tristemente famosa modelo italiana ya desaparecida

Lo último de lo último son las dietas "proteinadas" y las "hiperprotéicas" que prometen adelgazar a la velocidad del sonido sin el tan temido "efecto rebote", es decir que cuando uno termina la dieta  y empieza a comer un poco normal, no engorde incluso más de lo que se haya perdido. Bien pues yo creo que conviene distinguir entre unas y otras porque parece que son una misma cosa, pero nada más lejos.
los famosos batidos de proteínas
En las proteinadas, se ingiere una cantidad baja de calorías, pero en cuanto a proteínas, nunca se toman en cantidades excesivas, que  es lo peligroso. Se disminuye sólo grasa y se reduce realmente el riesgo cardiovascular. En cambio en las hiperproteicas, (la famosa D.D que veis en todas partes en Internet y de la que tanto se ha hablado en todos los medios de comunicación por su peligrosidad), la ingesta exagerada de grasas y proteínas produce el aumento de la presión arterial, del colesterol... en fin, que son una auténtica bomba de relojería. 

Los hombres también se apuntan a esta nueva moda

Estoy en condiciones de asegurar que esto es real, porque a parte de mi propia experiencia ,  por supuesto me documento y contrasto antes de hacer afirmaciones de esta envergadura, pero además tengo asesoramiento de lujo: mi amigo de toda la vida Juan Ramón Astorkiza, al que ya he nombrado en "Colaboraciones varias" que es médico y se dedica precisamente a esto, entre otras cosas. 
De cualquier forma, elijáis la dieta que elijáis  no olvidéis que siempre tiene que hacerse bajo vigilancia médica. Hasta el momento nadie ha vuelto "del otro lado" para contarnos de qué va la historia, así que... por favor, no hagamos tonterías con el único cuerpo que tenemos...





platos de ducha

lunes, 24 de septiembre de 2012

AMIGOS DE "TODA LA VIDA"

Con una amiguita cuyo nombre no recuerdo...
He comentado en varias ocasiones que en Euskadi las "cuadrillas" de amigos son muy tradicionales, casi casi a todas las edades. De jóvenes es más fácil mantener las amistades, conforme uno va creciendo todo tiende a complicarse. La gente se casa y forma su propia familia, excluyendo muchas veces, demasiadas, a los amigos, que no entiendo porqué no pasan "automáticamente" a ser parte de la familia.

Aquí tenemos muchas excusas para reunirnos. Las "Sociedades gastronómicas", los "Txocos", son lugares donde los vascos nos reunimos para  comer bien y estar en contacto con los amigos. No importa quién cocine o de qué plato se trate, lo principal es reunirse y estar en contacto con los amigos. El salir a tomas unos vinos es un buen pretexto  para salir a la calle y reunirse con los "colegas". 

Quiero creer que esto sigue siendo así, porque en otros lugares de Europa, por ejemplo, las personas se reúnen cada vez menos y las amistades se van diluyendo con el tiempo.

Que Internet tiene un poco la culpa, yo creo que todos lo sabemos y/o estamos de acuerdo , pero no hay que olvidar otros factores que nada tiene que ver con la tecnología. Con el tiempo nos vamos haciendo más perezosos y si no nos vemos o "tropezamos" a diario por motivos de trabajo o proximidad, cada día se nos hace más difícil seguir en contacto. Por mucho "Smart Phone" que tengamos, a veces el hacer una simple llamada cuesta un mundo.

Con Toni Clapés y otros compañeros de Radio Ibiza
Otra vez a vueltas con el mismo tema, pero es que bajo mi experiencia las mujeres cuando se enamoran "tienden" bastante a dejar de lado todo lo que no sea su "amado" y no se dan cuenta de que por mucho que nos empeñemos en negarlo, las parejas van y vienen, en cambio una amistad puede durar toda la vida, pero cuidado, también hay que cuidarla, mimarla y estar cuando hay que estar porque cuando las cosas van bien todos somos muy amigos pero ¿Y cuando vienen mal dadas?. Cuando los problemas aparecen es entonces y sólo entonces cuando uno puede saber si de verdad tiene amigos o no.

Para mí la amistad es casi lo más importante en la vida. Desafortunadamente mis mejores amigas no están cerca, pero en eso sí que nos puede ayudar la tecnología. Lo que echo de menos son esas tardes o noches de "sólo chicas" en las que hablamos de temas que nos importan sólo a nosotras y que a nuestras parejas les puede llegar a aburrir mortalmente.  Y es que a veces hay que separar las cosas. ¿Porqué no?. Personalmente, me parece bastante empalagoso estar únicamente con mi pareja. Cada uno es como es pero en demasiadas ocasiones se ha dado la circunstancia de que un amigo/a al que hacía siglos no veía,  me ha llamado justo después de su separación o divorcio. ¡Qué casualidad!...



domingo, 16 de septiembre de 2012

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Con mi tío Jon en el Kalamua. (In Memoriam)
En Euskadi hay mucha tradición de subir al monte, no en vano estamos rodeados de un verdor y un paisaje que son la envidia de propios y extraños.

Los Domingos por la mañana es tradicional subir a alguno que no tiene que ser muy alto y así da tiempo de bajar y tomar el aperitivo o "El vermouth" como se dice por aquí, aunque tomes cualquier otra cosa.

Cuando era pequeña solía hacerlo con mi padre y/o con mi tío Jon, que por aquél entonces colaboraba con él en cuestiones de trabajo y estaban muy en contacto.
Recuerdo aquellas salidas con mucho cariño y alegría porque nos lo pasábamos estupendamente caminando un poco, bebiendo un traguito de la "bota" y parando para comer un bocadillo que nos sabía a gloria.
Más tarde cuando ya tuve unos 12 ó 13 años, mi primera subida fue al "Gorbea" que es la cumbre más alta del macizo montañoso del mismo nombre, a caballo entre las provincias de Álava y Vizcaya. Fue con mi cuadrilla de entonces, todos bastante mayores que yo que además era la primera vez que iba a pasar una noche fuera de casa. 
Echando un traguito

Tengo recuerdos encontrados porque si bien al final me lo pasé estupendamente, la pendiente no es ninguna tontería sobre todo si no  se está acostumbrado. "Lo peor" fue la noche en el refugio, y es que yo no tenía edad suficiente ni siquiera para entender porqué se reían tanto unos y otras, porqué se jugaban a juegos un tanto "extraños", y por qué la gente se empeñaba en meterse en cama ajena y no dormían  tranquilamente que era lo que quería hacer yo.  Lo pasé mal porque los más espabilados se dieron cuenta y empezaron a burlarse de mí que echaba de menos a mi "amatxu" (madre en vasco) decían los muy... Y es que los 13 años de "antes" no tienen nada que ver con los de ahora.

No quiero meterme con los pre-adolescentes de hoy porque ellos viven lo que les ha tocado vivir,  aunque la realidad es que la inocencia de esos años tan bonitos se ha perdido prácticamente del todo.
Si no se tiene a alguno cerca, no  hay más que ver un "reality"  de los que abundan en televisión para constatar cómo piensan y sobre todo de qué manera actúan.
Tengo claro que Internet ha intervenido en este "fenómeno" y no para bien. Las niñas se dejan fotografiar más o menos ligeritas de ropa y se exhiben en cientos de redes sociales  sin darse cuenta del peligro que esa sobre exposición conlleva. 
foto de taringa.net

Tengo auténtico pavor a lo que tanto depravado en la sombra, escondido tras un ordenador, es capaz de hacer con estas criaturas que acaban de asomar la cabeza a la vida e infelices de ellas, creen saberlo todo. Miedo y  pena, porque hay que vivir y disfrutar lo mejor que se pueda de cada etapa de la vida,  de momento y mientras no se demuestre lo contrario, no tenemos mas que una...






domingo, 9 de septiembre de 2012

AQUELLOS MESES DE VERANO

Totalmente equipada
Recuerdo la canción del "Dúo dinámico" sonando de fondo en el último capítulo de "Verano Azul",  mítica serie infantil-juvenil que tuvo un éxito inusitado allá por los años 80. La puñetera canción decía "Eeel finaaal deeel verano (así, acentuando para fastidiar más), llegooó y tú te iráaas". ¡Pero qué manía le cogí a la dichosa cancioncilla por favor!. No era triste, o sí... depende de los gustos. A mí me parece profundamente molesta, sin más. Sobre todo porque entonces se sucedían los dramas "erotico-estivales" y no estábamos para bromas..

Ciertamente, no encuentro momento más feo en el año. Cuando cambian la hora y anochece más pronto me pondría a gritar de rabia e impotencia.
Los veranos se me hacen cada vez más cortos, sobre todo si uno vive en el Norte claro. En cambio cuando era pequeña, se me hacían larguísimos, a veces incluso desesperadamente tediosos                                                                                 y no porque me lo pasara mal, que va... 
No se qué ocurre con el tiempo en la niñez, me lo he preguntado muchas veces. Parece que  se dilata, justo cuando en principio, tenemos toda la vida por delante. Nos hacemos mayores y ya todo son prisas, urgencias,  y nos preguntamos ¿Tendremos tiempo para ser felices?.

Día soleado en Amsterdam
Revivo en verano, igual que las plantas un poco mustias, con los primeros rayos de sol se me cambia la cara, la energía me inunda y me urge hacer esto y aquello, me pongo inquieta, no paro de moverme (más de lo habitual) y sobre todo viajo a lugares que en invierno no pisaría.


Mi mayor placer los "chiringuitos" (la semana pasada)

Qué no daría por pasar un verano como aquellos, todo el día en la calle con los amigos, sin más ocupación que pensar en cual iba a ser la próxima distracción. Porque teníamos tanto tiempo que ¡nos aburríamos! ¿Será posible?

Ya ha anochecido, se nota Septiembre... pero como dice "Amaral" aún quedan días de verano, aunque no sean para pedirte perdon...















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body